Cómo usar tu teléfono móvil con la pantalla rota

Pantalla Rota

En verano los riesgos se multiplican y es posible que tu móvil haya sufrido un accidente. Si se ha roto la pantalla de tu smartphone pero tu teléfono sigue funcionando correctamente, hay algunas formas de solucionarlo. Hoy te contamos cómo usar un móvil con pantalla rota si sufres este tipo de accidente.

Lo más aconsejable es que siempre hayas hecho una copia de seguridad en la nube por si le ocurre algo a tu teléfono o que hayas apostado por un seguro móvil que lo proteja de cualquier daño y que se haga cargo del problema pase lo que pase.

Consulta con expertos

Si no sabes manejar tu teléfono más allá de WhatsApp, Instagram o Facebook lo mejor será que no experimentes y no trates de arreglarlo por tus propias manos. Puedes ir al servicio técnico de Phone House más cercano para que técnicos expertos te cambien la pantalla en tu móvil o recuperen los datos de su interior en caso de que quieras comprar otro teléfono y no te merezca la pena la solución.

reparar movil

Conecta tu móvil al ordenador

Puedes conectar con un cable USB tu teléfono móvil para poder acceder desde tu ordenador. Conecta el cable al teléfono y al ordenador y es posible que puedas acceder a algunas carpetas de fotografía o vídeo para ponerlas a salvo.

Si nada de esto funciona, podrás accedr a tu teléfono con el software especializado de Dr Fone aunque no te recomendamos hacerlo, como decimos, si no tienes mucho conocimiento sobre el tema y no has hecho nunca nada similar. Siempre será mejor que acudas a un servicio técnico pero si apuestas por este modo puedes descargar e instalar Dr Fone en tu ordenador, conectar tu teléfono con un cable USB y acceder al software de PC con un botón que indica “Recuperación”. Podrás explorar entre los archivos del teléfono móvil y seleccionar todo lo que necesitas salvar.

Además, la aplicación te preguntará si la pantalla está negra o rota, tendrás que introducir el modelo y el nombre de tu teléfono y pasará a escanear y recuperar todos los archivos de tu teléfono Android y a guardarlos en tu ordenador en un proceso que puede tardar bastante. Podrás recuperar contactos eliminados, fotografías, mensajes de WhatsApp, música, vídeo, mensajes de texto o todo tipo de documentos.

Este software te sirve en caso de que tu pantalla esté rota pero también puedes usarlo en tu móvil Android en caso de que los hayas eliminado accidentalmente, en caso de que no responda, de que sufra algún daño o que la pantalla esté en negro.

roto1

Artículos relacionados