Cómo eliminar mensajes en WhatsApp

Whatsapp (1)

Por si aún no lo sabes, puedes eliminar mensajes de WhatsApp si te arrepientes de lo que has dicho o te has equivocado de conversación. Se trata de una función que llegó ya hace meses y que permite que el mensaje se elimine de la conversación y la otra persona no llegue a leerlo. Pero hay que seguir unos pasos y cumplir unas condiciones.

Puedes borrar mensajes en WhatsApp para que nadie los lea por error si te has equivocado de conversación o si has decidido arrepentirte de lo que ibas a decirle a esa persona. Tendrás que hacerlo antes de que la otra persona lo lea y siempre cumpliendo con el plazo que te da WhatsApp para eliminar el mensaje enviado.

Cómo eliminar mensajes

Es fácil y muy útil. Solo tendrás que ir a la conversación en cuestión y mantener pulsado el mensaje que quieres enviar. Te saldrán arriba automáticamente distintos iconos en la barra de tareas como marcar como destacado, responder o reenviar. Pero también verás el icono de la papelera. Pulsa en este icono del cubo de basura para eliminar el mensaje enviado en WhatsApp. La aplicación te preguntará si quieres eliminarlo para ti o eliminar para todos. Ten cuidado a la hora de elegir la opción porque si le das a “eliminar para mí” luego no podrás hacerlo desaparecer.

mensajes whatsapp

Una vez que WhatsApp te muestre las opciones, pulsa en “Eliminar para todos” y lo que has escrito desaparecerá. Eso sí, solo funcionará si el mensaje se ha enviado hace una hora o menos de una hora. No podrás eliminar mensajes de WhatsApp de hace dos días ni tres ni un mes. Solo tendrás una hora para decidirte.

Quedará rastro del mensaje. No desaparecerá como si nada sino que aparecerá el mensaje como “Este mensaje ha sido borrado” y la otra persona sabrá que lo has eliminado. Es posible que te pregunte por qué y tengas que buscar una buena excusa pero al menos tu mensaje no será leído si te has equivocado o no querías.

En principio, solo podrás eliminar mensajes que la otra persona no ha leído. Pero en la práctica no es así y podrás eliminar cualquier mensaje de la última hora si no quieres que quede constancia de él o si simplemente te has arrepentido.

¿Y si quiero leer mensajes borrados?

Hay algunos trucos para leer mensajes borrados en WhatsApp y algunas aplicaciones especializadas que te permitirán hacerlo. Te dejamos a continuación un tutorial para leer mensajes eliminados en WhatsApp por tus contactos. Ten cuidado con las aplicacions que prometen milagros en WhatsApp ya que podrán ser un timo e instalarás malware en tu teléfono móvil. En ese caso, acude cuanto antes a un servicio técnico Phone House para devolver a tu smartphone su estado habitual libre de virus.

Cómo leer los mensajes borrados en WhatsApp