¡No te distraigas! Cómo controlar el tiempo que pasas con tu móvil y bloquear apps

Trabajar

Si no consigues concentrarte después de las vacaciones, hay aplicaciones que te ayudarán a distraerte menos. Es lunes, es aún agosto, hace calor y solemos mirar el móvil mil veces en lugar de acabar todo lo que tenemos por hacer. Si pasas demasiadas horas al día perdiendo el tiempo, hoy recopilamos algunas aplicaciones capaces de controlar el tiempo que pasas con tu smartphone.

Podrás poner tiempo límite a las aplicaciones que más te distraen si sueles abrir sin darte cuenta Instagram, Facebook o Twitter. Incluso te enseñamos alguna opción para que bloquees tu móvil al completo durante tus sesiones de estudio o trabajo.

Brain Focus

Esta aplicación permite que te concentres durante un tiempo sin distraerte. Por ejemplo, si quieres concentrarte media hora en acabar una tarea, el trabajo o estudiarte un tema en concreto. Mientras estás en el periodo de concentración, tu teléfono no se puede utilizar. Se bloquearán las notificaciones y el acceso a internet hasta que cumplas con el horario establecido. Podrás elegir periodos de descanso y podrás usar tu móvil cuando hayas terminado cada sesión de trabajo o concentración.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Brain Focus

OFFTIME

Esta aplicación también está enfocada a desintoxicarte del teléfono cuando no puedes hacerlo. Podrás bloquear aplicaciones durante un tiempo concreto, restringir notificaciones para que no te distraigas o molesten. Pero también podrás hacer recordatorios que te avisen cuando lleves demasiado tiempo pegado al smartphone. Mejorará tu productividad y te olvidarás del smartphone poco a poco.

Descargar para Android 

Noisli

Otra aplicación para controlar el uso de tu smartphone o para que otros compañeros no te distraigan con su charla. Noisli es de las aplicaciones más interesantes si este lunes no te concentras y todos alrededor están hablando o contando sus vacaciones. Podrás escuchar todo tipo de ruidos relajantes para trabajar pero también podrás limitar el uso de aplicaciones que te distraen. Al igual que en Brain FOcus, podrás crear sesiones de productividad durante las cuales te prohibirá usar tu móvil. Muy útil y práctico para concentrarte.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Noisli

Forest

En el caso de Forest, es una aplicación con una interfaz muy original y divertida. Tendrás un árbol que irá creciendo a medida que no uses el móvil. Si no usas tu teléfono, irá creciendo tu árbol. Es una aplicación original que gamificará la productividad y que te permitirá ir controlando cómo te concentras durante tus sesiones. Podrás ver gráficos del uso del smartphone o podrás marcar una lista blanca de aplicaciones que sí utilizar en caso de que puedan hacerte caso.

Descargar Forest para Android

Forest

Artículos relacionados