¿Están espiando tu teléfono móvil? Así puedes comprobarlo

Hacker

Nuestro teléfono móvil está lleno de información privada sobre nosotros y es posible que alguien se haga con nuestros datos. Fotografías, información privada, conversaciones, información del banco y todos tus gustos, aficiones, tu vida. Hoy te contamos cómo puedes saber si hay alguien tratando de espiarte y qué consejos debes seguir para intentar descubrir si hay algún cotilla al otro lado.

Puedes consultar con un servicio técnico especializado para que descubra de forma más profesional si hay alguien espiando tu teléfono móvil. Pero puedes apostar por hacerlo tú con algunas ideas y consejos básicos si estás sospechando. Si la sospecha va a más y no sabes cómo solucionarlo, puedes hablar con especialistas.

Como recogen los compañeros de Xataka, puedes seguir una serie de consejos muy básicos y observar tu teléfono móvil para ver si hace “cosas raras” o se comporta extraño sin que tú hayas hecho nada. Podrás identificar cualquier anomalía.

Cómo saber si me espían

Revisa las aplicaciones: Es básico y te llevará solo unos minutos. Solo tienes que echar un vistazo al cajón de todas tus aplicaciones y revisar cuáles son y si las has instalado tú. Comprueba que sabes para qué sirven todas o fíjate si hay alguna aplicación desconocida que no te suene o que no has instalado tú.

Comprueba la autonomía. La mayoría de aplicaciones de malware o aplicaciones que espían suelen repercutir en la batería de tu teléfono. Es posible que no veas ninguna aplicación “rara” pero porque esté oculta. Pero si ves que la batería de tu teléfono empieza a durar mucho menos es posible que haya alguna aplicación funcionando en segundo plano. Ve a Ajustes > Batería y verás una lista con todas las apps que consumen. Es posible que veas una app desconocida que no hayas visto antes.

Como explican desde el medio citado, el sobrecalentamiento también puede ser sinónimo de alarma. Si se calienta demasiado, presta atención a cuándo y por qué. Especialmente si se sobrecalienta cuando no lo estás utilizando.

Contraseñas

Además, también debes fijarte en pequeños detalles como en la calidad del sonido de las llamadas o en posibles sonidos extraños que escuches cuando estés llamando ya que puede ser que tengas instalada alguna aplicación que oiga tus llamadas.

Revisa siempre el historial de tu teléfono móvil, revisa el uso de datos de tu teléfono por si hay un consumo excesivo sin que hayas hecho nada voluntariamente para provocarlo. Presta mucho atención a todo lo que ocurra en tu smartphone y acude a profesionales en caso de que sospeches.

Artículos relacionados