Ya puedes acceder a Street View desde Google Maps para móviles

Google Maps

Google Maps es una aplicación imprescindible en nuestro teléfono móvil para el día a día, para viajar, para descubrir atascos y para todo tipo de información que necesites en cualquier parte del mundo. Ahora la aplicación para Android ha añadido una de las funciones más útiles del servicio: Street View. Podremos coger el “muñequito” famoso de Google para pasear por las calles como si estuviésemos en ellas.

Hasta ahora podías abrir Street View en Google Maps pero era un proceso bastante complicado y no estaba visible en la aplicación de forma nativa. Ahora sí, tras un actualización, se podrá usar como una capa de información más y sin complicaciones para ver cualquier ciudad del mundo.

Street View en Google Maps para Android

Si abres Google Maps en tu teléfono Android y has actualizado, solo tendrás que pulsar en el icono de las mapas (junto a la brújula) para activar esta nueva función. En el icono de las capas verás los tipos de mapa o los detalles del mapa (como la capa de tráfico o transporte público) pero ahora hay una nueva opción: Explorar con Street View. Verás el clásico muñequito amarillo de Google para explorar. Pulsa sobre esta capa para activarla y comenzar a explorar a pie de calle.

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. Una vez que hayas pulsado en la capa, se activarán todas las carreteras y calles donde sea compatible este tipo de visualización. Para verlo, simplemente pulsa en cualquier punto del mapa y podrás moverte por la zona como siempre hemos podido hacer desde la versión de ordenador. Para salir solo tendrás que pulsar en la flecha de la parte superior de la pantalla y volverás al mapa.

Google Maps

Podrás entrar en todas las calles que habitualmente tienen acceso de Street View. Es decir, casi todas las carreteras y calles salvo lugares peatonales o calles privadas por las que no ha podido pasar el coche de Google o alguna de sus cámaras.

Street View En Google Maps

Actualiza Google Maps

Para que esto funcione, tienes que tener la última versión de la aplicación e irá llegando poco a poco. Es posible que por ahora solo esté disponible en la beta de Google Maps para Android pero puedes convertirte en tester en este enlace para probar las funciones antes que nadie y comenzar a probar Street View. Si no, será cuestión de horas o días que esta nueva opción llegue disponible para todos los usuarios. Asegúrate de tener la aplicación actualizada y podrás utilizarla.

Artículos relacionados