Confirmada la fecha de presentación de los nuevos Huawei Mate 30 Series

Huawei Mate 30

Hace solo unos días confirmábamos la fecha de presentación de los nuevos iPhones 2019 que llegarán el martes que viene. Ahora también sabemos cuándo lo harán los nuevos teléfonos tope de gama de Huawei: en solo quince días. Huawei ha confirmado la fecha de presentación de los nuevos Huawei Mate 30 y queda muy poco para descubrir el que será uno de los mejores teléfonos de este 2019.

Por fin Huawei ha confirmado la fecha de presentación de sus nuevos teléfonos móviles. Los nuevos Huawei Mate 30 se darán a conocer el próximo 19 de septiembre en un evento en Munich, Alemania. Conoceremos todos los detalles de la nueva gama y se espera que lleguen el Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro.

Habitualmente los teléfonos se presentan en octubre pero este año la firma se ha anticipado y a mediados de septiembre tendremos todos los detalles oficiales.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Aunque aún quedan quince días para presentar los teléfonos de forma oficial, hay algunas pistas sobre cómo será y algunos rumores que adelantan algunas funciones. Por ejemplo, se espera que el Huawei Mate 30 Pro sea el primer teléfono móvil con dos sensores de 40 megapíxeles en su cámara principal, aunque no está confirmado.

También, según rumores y filtraciones, se espera que el modelo Pro apueste por una pantalla con tecnología AMOLED y con 6,7 pulgadas. Una pantalla que sería curva en los laterales y que tendría una tasa de refresco de 90Hz como el OnePlus 7 Pro presentado hace unas semanas. Además de una espectacular batería y potencia.

Los dos móviles estrenarían el nuevo Kirin 990 o, al menos, el modelo superior. También se espera que apuesten por gran batería y carga muy rápida con hasta 4.200 mAh en el Huawei Mate 30 y 4.500 mAh en el Huawei Mate 30 Pro y ambos con carga rápida y con carga inalámbrica. Posiblemente también con carga inversa.

Huawei Mate 30

La cámara será una de las protagonistas como es habitual en la gama alta Huawei y se esperan cuatro sensores en un módulo redondo en la parte trasera. Posiblemente Huawei consiga retomar el trono que le arrebató Samsung en fotografía con el Samsung Galaxy Note10 Plus y que apueste por una calidad sin precedentes.

Por ahora son solo rumores y filtraciones pero en solo diecisiete días, el 19 de septiembre, te contaremos aquí en Phone House todos los detalles en el que será uno de los últimos teléfonos tope de gama en salir a la venta en este 2019.