¡Vuelta al cole!: 5 apps imprescindibles para organizar septiembre

Vuelta Al Cole

Vuelve septiembre y vuelve el cole. Ahora que vuelve la rutina, los niños vuelven a clase y tú al trabajo, vuelve la organización y la lista de cosas por hacer. Aprovechando la Vuelta al Cole y la vuelta a septiembre, recopilamos algunas de las mejores aplicaciones de calendario o tareas que te harán la vida más fácil.

Aplicaciones que te ayudarán a organizar este inicio de curso y que harán que no se te olvide lo más básico: recoger a tus hijos de clase, las reuniones de padres, las reuniones de trabajo, las citas con el médico o hacer la compra para que haya algo en el frigorífico para poder cenar cada día. Te ayudamos.

Google Calendar

Esta aplicación debería estar ya en tu teléfono y si no está, instala cuanto antes. Llevarás un control de todas las fechas y eventos importantes y podrás sincronizarlo con todos tus dispositivos, con tu móvi, tu tablet o tu ordenador. Podrás ver todos los eventos y podrás añadirlos con colores, por tipo, por fechas. Además, también permite calendarios compartidos o se sincroniza automáticamente con Gmail si tienes un vuelo o una reunión que no puedes perderte. Una aplicación imprescindible para tu smartphone o tu tablet con la que se te hará mucho más fácil la vuelta al cole.

google calendar

Menuterraneus

Si no sabes cómo empezar a organizar las cenas, Menuterraneus es una opción para planificar en familia. Podrás planificar los menús de toda tu familia para cada semana o añadir el menú escolar de tus hijos para tenrlo todo en un vistazo. Podrás encontrar todo tipo de recetas y marcarlas como favoritas para hacerlas cuando te hagan falta. Además, una vez que hayas generado el menú, la aplicación automáticamente crea tu lista de la compra para que sepas qué debes comprar. También podrás encontrar cupones de descuento para el supermercado o compartir la lista con otra persona.

Lista de tareas de Google

La lista de tareas de Google es una aplicación súper sencilla y cómoda para el día a día. Es como apuntar en un papel todo lo que tienes que hacer e ir tachando. Pero sin papel. Podrás crear distintas listas de tareas como te venga bien (trabajo, ocio, niños…) y añadir las cosas que tienes que hacer cada día o cada semana. O las cosas que tienes que comprar. Una vez que las vayas haciendo solo tendrás que ir tachándolas para marcarlas como completadas. Una aplicación super simple e intuitiva que te ayudará a organizarte mucho mejor.

App Tareas Google

Qustodio

Ahora que vuelve el cole, Qustodio es imprescindible para que tengas un control de qué hacen tus hijos con el smartphone y a qué hora lo usan. Permite bloquear contenido adulto, poner límites a aplicaciones y juegos o decidir los horarios en los que sí pueden usar su móvil y en los que no, para asegurarte que hacen los deberes o no se distraen en clase. Una aplicación fundamental de control parental que no puede faltarte.

Monefy

Y si hay algo que nos preocupa de septiembre es el dinero y la cantidad de gastos que se multiplican. Gastos en la vuelta al cole, nuevas libretas, libros, material escolar, uniformes. Monefy es una aplicación que te permitirá controlar los gastos y saber en qué estás empleando el dinero. Basta con añadir la cantidad que has gastado y la categoría en la que lo has gastado (ocio, restaurantes, compras, facturas) y así podrás llevar un control total de tus ingresos y gastos en este mes.