Cómo editar PDFs desde tu móvil

Editar Pdfs
Editar Pdfs

Si sueles usar tu teléfono móvil para trabajar, en muchas ocasiones has recibido un PDF que debes firmar, leer, corregir. Hoy te contamos cómo editar PDFs desde tu teléfono móvil de forma sencilla y siempre que te haga falta. Útil y rápido.

Hay muchos archivos PDFs que descargamos a diario y que son útiles en nuestro día a día. Por ejemplo, horarios de autobuses o trenes, el horario del cine o catálogos de ofertas. Sin una aplicación que lea PDF no podrás verlos en tu smartphone. Pero además, hay ocasiones en las que no solo debes leerlos sino también editarlos: firmar un documento, rellenar una solicitud o corregir un texto. Si te pilla fuera de casa, puedes perfectamente editar PDFs siempre que necesites.

Edita PDFs con Adobe Reader

Una de las formas más sencillas es hacerlo con Adobe Reader. Se trata de uno de los lectores más populares que hay para ordenador pero también puedes encontrar su versión en Google Play Store que te permitirá todo tipo de tareas. Se trata de una aplicación gratuita similar a Adobe Reader y permite abrir archivos, compartirlos, hacer anotaciones, subrayar, rellenar o leer cómodamente con distintos modos.

Descargar Adobe Reader para Android

Adobe Readr
Adobe Readr

Basta con abrir la aplicación y el PDF que quieras desde tu teléfono móvil. Una vez dentro, verás un botón azul con el icono de un laápix en el que se abrirán las distintas opciones de edición. Podrás elegir la opción de texto para hacer anotaciones. Elegir la opción del lápiz para hacer flechas, señalar o cualquier tipo de dibujo. También te permitirá subrayar con fluorescente del color que quieras en caso de que estés corrigiendo cualquier tipo de texto, archivo, apuntes o documento de trabajo.

Es una aplicación muy completa que te permitirá trabajar en cualquier lugar. Además, como decimos, no solo es cómoda para editar sino también para leer. Tiene modos de lectura como modo una página, desplazamiento continuo e incluso un Modo nocturno para leer PDfs por la noche sin que tu vista se canse.

Otras opciones: Xodo Docs

Otras opciones muy completas para editar, leer o completar PDFs también las encontrarás en Google Play. Por ejemplo, XOdo DOcs es uno de los lectores más completos que permite resaltar, anotar, firmar o compartir los documentos con quien quieras. Podrás descargar los archivos y leerlos en tu móvil pero también podrás añadir lo que quieras, firmarlos y enviarlos de vuelta. Es muy completo, permite marcar páginas como favoritas o abrir varias pestañas con distintas páginas por si quieres comparar o leer dos documentos a la vez. Pero sobre todo, es una de las mejores opciones para editar porque puedes subrayar, escribir o dibujar sobre todas las páginas. Muy interesante y puedes sincronizarla con Dropbox o Google Drive.

Descargar Xodo Docs para Android

Xodo Docs
Xodo Docs

Artículos relacionados