Realfood: 5 apps para comer sano después del verano

comida

Helados a todas horas, cervezas y cenas fueras… El verano es época de excesos y ahora que vuelve septiembre queremos apuntarnos al gimnasio, ponernos en forma y bajar ese par de kilos que hemos cogido en las vacaciones. Por eso, hoy recopilamos algunas de las mejores aplicaciones detox que te ayudarán a comer sano.

No hay dietas milagro ni batidos mágicos que te ayuden a perder ese par de kilos pero sí es aconsejable volver a la rutina, volver a comer bien, a llevar una vida más saludable. Y si no sabes cómo empezar, te ayudamos con unos consejos y apps.

Menuterraneus

Una de las mejores formas de comer sano tras el verano es organizarlo todo en familia. Podrás comer bien y podrás hacer que los tuyos también coman. Menuterraneus es una aplicación para planificar comidas para todas la familia, cuenta con todo tipo de recetas, posibilidad de organizar la lista de la compra o ideas para cocinar. También podrás acceder a descuentos o cupones para el supermercado y hacer que la vuelta no solo sea comiendo sano sino también barato.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Lifesum – Recetas para ganar salud

Esta aplicación tiene todo tipo de recetas saludables no solo para estar más sano sino también en caso de que quieras perder peso. Encontrarás un planificador nutricional, recetas de todo tipo, calculadora de calorías e información nutricional de las reectas que más te interesen. Una aplicación muy completa perfecta para empezar a comer bien en septiembre.

Lifesum

Sinazucar.org

Lo primero para empezar una vida saludable tras el verano es dejar atrás el azúcar y esta aplicación nos ayuda a controlarlo. Sinazucar.org es una aplicación que muestra la cantidad de terrones de azúcar de cada alimento que comemos cada día. Es una aplicación perfecta para que seas consciente de qué comes puesto que es posible que creas que algo es sano pero no es así. Podrás escanea el código de barras para calcular cuánta azúcar tiene cada cosa que vas a comer o que has comprado.

Nooddle – Come sano con lo que tienes a mano

Esta apliación es una de las más útiles cuando volvemos a casa y no sabemos ni por dónde empezar. Cuando llegas a tu cocina y no sabes qué puedes comer con los ingredientes que tienes. Noodle permite que añadas los ingredientes en una lista y automáticamente te mostrará qué puedes hacer con lo que ya tienes. Ideal para improvisar y evitar pedir comida a domicilio o apostar por platos precocinados cuando tienes prisa y no tienes ganas de pensar. Muy útil y recomendable.

Noddle

Runtasty

Otra buena aplicación para comer sano es Runtasty. Una aplicación pensada para encontrar recetas e ideas saludables. Recetas de todo tipo, dulces o saladas, para ti o para tus invitados. Podrás filtrar cada día para encontrar lo que más se adapte a ti en cada momento según lo que necesites o los ingredientes que tengas en el frigorífico pero también podrás acceder a la información nutricional de cada una de las recetas que quieras o puedas preparar. Verás la explicación paso a paso e incluso podrás acceder a un vídeo en el que verás cómo se elabora la receta.

Tres apps para superar el síndrome postvacacional

Artículos relacionados