¡Vuelta a cole! Las mejores apps infantiles para aprender matemáticas

Matemáticas

Ahora que vuelve el cole, tu smartphone es el mejor aliado para ayudar a los más pequeños de la casa a mejorar o a superar sus deberes. Volver a clase no siempre es fácil pero con ayuda del teléfono móvil o la tablet podrán ir repasando lo aprendido en clase o mejorando en determinadas materias. Como matemáticas.

Hoy te enseñamos algunas de las mejores aplicaciones para aprender o repasar matemáticas para los más pequeños de la casa. Podrán mejorar a cualquier nivel, desde edad preescolar hasta adolescentes que ya están en el instituto. Sea cual sea el nivel, estas son algunas de las mejores aplicaciones y juegos que puedes tener.

Juegos de matemáticas para niños

Con este juego entretenido y gratuito los niños podrán jugar a determinados juegos para mejorar matemáticas, para aprender a sumar y a restar. Un juego con una interfaz muy atractiva y colorida y con un funcionamiento muy simple. Los más pequeños de la casa podrán contar, podrán aprender a comparar o podrán sumar y restar de forma entretenida con todo tipo de muñecos, animales, frutas, etc.

Math Games: Fast math practice playgrounds for kids

Otro juego entretenido y divertido para aprender matemáticas en tu smartphone. Con este juego podrán aprender a contar, podrán aprender a multiplicar, sumar, restar o dividir. Un juego muy atractivo y divertido con el que los niños podrán repasar lo aprendido en clase o aprender cosas nuevas: desde lo más básico hasta aprender a programar con nociones básicas sobre código.

Little Panda Math Genius

Para los más pequeños de la casa, los juegos de BabyBus son una de las mejores opciones. Y Little Panda Math Genius les ayudará a empezar a contar, sumar y restar. Un juego para niños en edad preescolar con gráficos coloridos y atractivos para ellos, con explicaciones a través de la voz que no requerirá que sepan leer. Muchos retos, opciones y actividades para que aprendan a concentrarse y desarrollar sus habilidades matemáticas a cualquier edad.

Juegos de matemáticas

Para niños más mayores y adolescentes o adultos, Juegos de matemáticas es una aplicación que ayudará a mejorar la capacidad para resolver problemas y operaciones. Todo tipo de juegos para activar la mente y dominar los números y las matemáticas. Un juego disponible en distintos idiomas y que además permitirá jugar en modo multijugador con cualquier amigo o competir online contra otras personas. Con este juego podrán aprender a sumar, restar, multiplicar o dividir pero también mejorar el cálculo mental o practicar exponentes o raíces cuadradas.

Photomath

También para niños y adolescentes, Photomath es una de las aplicaciones más interesantes siempre y cuando tenga supervisión de un adulto. Podrás escanear problemas matemáticos para obtener resultados instantáneos con la aplicación o seguir instrucciones paso a paso para saber cómo resolverlas. Una aplicación muy interesante para tratar de resolver los deberes. Además, también podrás tener acceso a una calculadora científica, funciona en 30 idiomas y no necesita conexión a Internet para poder funcionar. Una opción interesante y muy completa para todos aquellos niños o adolescentes con problemas en las matemáticas.

Quick Brain

Para adolescentes, Quick Brain ayudará con el cálculo mental a cualquier edad y es una de las aplicaciones más completas y más útiles. El objetivo de este juego es desarrollar tu inteligencia con operaciones como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones pero en el menor tiempo posible para entrenar a tu cerebro. Todo tipo de actividades y juegos diferentes para entrenar sin aburrirnos y tendrás que conseguir la máxima cantidad de respuestas correctas antes de que se acabe el tiempo.