¿Qué ha cambiado entre el iPhone XS Max y el nuevo iPhone 11 Pro Max? Los comparamos

Apple 11 Pro

Apple ha presentado sus nuevos teléfonos, tres nuevos móviles que se suman a la cama del catálogo y que llegan como sucesores del iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max presentados hace justo un año. Ahora tenemos el iPhone 11, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max que se comercializarán a finales del mes de septiembre pero de los que ya sabemos todo. Y ahora que ya son oficiales, podemos comparar y saber qué ha cambiado en la gama alta.

Comparamos el iPhone XS Max del año pasado con el nuevo iPhone 11 Pro Max recién estrenado. Mejora el procesador, aumentan las cámaras y la batería. Un año después, esto es lo que ha cambiado.

Cambios en el iPhone

Apple ha mantenido el tamaño de la generación anterior y la pantalla sigue siendo un panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 2.6888 x 1.242 píxeles. Aunque a simple vista puede parecer que nada ha cambiado, mejora la pantalla con las nuevas Super Retina XDR que aseguran que reduce el consumo energético un 15% y que permite un brillo de 1.200 nits.

También mejora la cámara y pasamos de una cámara doble a un módulo con triple sensor. Un módulo cuadrado con los tres sensores y con el flash del dispositivo. Los iPhones nuevos apuestan por una triple lente con angular y telefoto pero también un sensor gran angular para mayor encuadre. Y la cámara también presume de Smart HDR que mejora el rango dinámico y un flash que hace que las fotografías sean más brillantes y mejor procesadas.

Apple 11 Pro

La cámara delantera salta de los 7 megapíxeles tanto en el iPhone XS como en el iPhone XS Max a los 12 megapíxeles con apertura f/2.2 en los nuevos.

También crece la autonomía, algo que suele preocupar a los dueños de cualquier teléfono. Tendremos cinco horas más de batería en el iPhone 11 Pro Max y es compatible con carga rápida de 18W con conector Lightning.

iphone xs

Como es lógico, mejora el rendimiento. Pasamos del Apple A12 al Apple A13 Bionic en el nuevo teléfono. El nuevo chip fabricado con el proceso de 7 nanómetros cuenta con seis núcleos y llega con motor neuronal capaz de realizar un billón de operadores por segundo. La memoria se mantiene en los tres teléfonos similares a los que ya había en los del año pasado.