Vuelta al cole: Apps para entrenar en casa sin tener que ir al gimnasio este curso

Entrenamiento En Casa

No busques excusas este septiembre, no digas que no tienes tiempo o que no quieres gastar dinero. Puedes entrenar desde casa. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, 50 minutos a la semana de intensidad moderada o 75 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa son suficientes para no llevar una vida sedentaria. Solo unos minutos al día te ayudarán a estar sano y a ponerte en forma y podrás hacerlo desde casa.

“Pero no tengo espacio…” No importa, solo te bastará el suelo de casa para ponerte en forma y no necesitarás ningún tipo de equipamiento extra. Aplicaciones gratuitas para entrenar en casa que te ayudarán a conseguir el propósito este septiembre.

8fit

Otra de las más útiles y completas que no solo permite hacer ejercicios sino encontrar planes de comida saludables. Podrás elegir los planes que más te interesen y hacer rutinas de entre 5 y 20 minutos para ponerte en forma, a todos los niveles y para todo tipo de necesidades y capacidades. Es cómoda, rápida y muy eficaz. Pero sobre todo, una de las aplicaciones para entrenar en casa más completa de todas. Verás ejercicios en vídeo, más allá de las rutinas, y podrás completarlo comiendo bien.

Descargar 8fit

8fit
8fit

Seven

Una de las más populares y las más “antiguas” entre  las apps para entrenar en casa. No es la única de esta lista que solo necesita siete minutos al día pero bastarán para no llevar una vida sedentaria y sin tener que salir de casa. La aplicación te permitirá acceder a un cronómetro para seguir el ejercicio y verás cuántos días seguidos has cumplido con tu entrenamiento. Con ella trabajarás cada músculo sin descanso y con ejercicios de gran intensidad explicados con dibujos detallados que te harán seguir el hilo.

Descargar Seven

RETO DEPORTIVO DE 30 DÍAS

La app fue nombrada mejor app de 2016 por Google Play en la categoría de “autosuperación” y consiste, como su nombre indica, en una serie de entrenamientos durante 30 días. Te servirá de ayuda para bajar de peso, para mantenerte en forma y para sentirte bien sin necesidad de ir a gimnasio si no tienes tiempo o si simplemente no tienes ganas de ir.

Hay ejercicios de todo tipo en los que ejercitarás todas las partes del cuerpo y podrás elegir qué parte quieres ejercitar. Una vez que elijas tu plan solo te quedará ponerte en marcha y verás en el calendario cómo se van marcando los días que has cumplido con tu labor y los que no.

Descargar Reto deportivo de 30 días 

Entrenamiento de 7 Minutos

Otra aplicación seleccionada por Google como mejor aplicación de 2016 y que permite que lleves una vida activa y hagas ejercicio con solo siete minutos al día. No necesitarás tiempo ni equipamiento ni apuntarte al gimnasio y podrás elegir entre distintos objetivos: abdomen plano, perder peso… Es perfecta si no tienes tiempo para nada pero no quieres descuidar el ejercicio y podrás perfeccionar o mejorar en el aspecto que quieras ya que la aplicación te irá mostrando diferentes rutinas. Es muy sencilla y muy fácil de entender porque muestra gráficos en los que te indicarán qué ejercicio toca. Además, hará una cuenta regresiva para que sepas cuántos segundos debes hacer cada ejercicio o cuántos descansar.

Descargar entrenamiento de 7 minutos

Swear: Fitness Kayla iTsines

Esta aplicación es de una de las más populares ‘gurús’ de entrenamiento en casa y cuenta con su propio libro con millones de unidades vendidas en América. Pero además tiene una aplicación móvil con la que podrás hacer ejercicio en casa en menos de media hora y tener videotutoriales de todo tipo y toda intensidad.

Esta aplicación consiste en entrenamientos de 28 minutos que no requieren prácticamente ningún equipamiento pero también incluye entrenamietnos para gimnasio o programas de pesas si quieres ir un poco más allá.

Descargar Swear: Fitnes Kayla iTsines para Android | Descargar para iOS

Sweat by Kayla