Llega el Modo Oscuro de Google Play Store

Google Play Store

El Modo Oscuro es una de las opciones más esperadas de Android 10 pero no solo llegará a la interfaz completa de tu smartphone sino a más aplicaciones y opciones. Ahora, ya llega el modo oscuro a Google Play Store y todo pasará a tonos negros y grises para conseguir ahorrar batería o simplemente para descansar tu vista.

Desde el foro especializado XDA han encontrado la nueva opción en la versión 16.6.25 de Google Play Store. Se trata de una versión disponible en algunos teléfonos móviles como los propios smartphones de Google. Y justo aquí podemos activar el modo oscuro de Google Play para que pase a ser un fondo gris oscuro con letras blancas.

Modo Oscuro En Google Play

Se aplica a toda la interfaz, desde la pantalla principal con las aplicaciones hasta las fichas de las propias aplicaciones. No es un fondo completamente negro sino que apuesta por el gris oscuro y esto es un punto en contra ya que no conseguiremos ahorrar batería con pantallas AMOLED. Como ya hemos explicado alguna vez, este tipo de pantalla “apaga” los pixeles cuando el fondo es negro y así es energía que ahorramos y batería que no gastamos mientras usamos esa aplicación.

Por otro lado, las letras pasan a ser blancas y seguimos vendo algunos detalles verdes característicos como los botones de instalación o las estrellas que nos muestran la puntuación e un juego o una aplicación. También las categorías o el nombre del desarrollador aparece en este tono verde que se combina con blanco.

Para activarlo, será similar a como lo hacemos en Twitter y bastará encender o apagar un botón para pasar del modo convencional al modo oscuro de Google Play.

Modo Oscuro
Modo Oscuro

Aunque, por ahora, solo algunos dispositivos están recibiendo esta versión como los Google Pixel 2 XL de Google pero pronto llegaría para todos próximamente. El propio Google confirmó hace unas semanas que quería que casi todas sus aplicaciones nativas (como Gmail, Google Calendar…) tuviesen su propio modo oscuro junto con el lanzamiento de Android 10 así que será cuestión de tiempo que llegue para todos.

Hasta entonces, puedes activar el Modo Oscuro en aplicaciones como Twitter o Facebook Messenger y así podrás ahorrar algo de batería y descansar tus ojos para vencer el insomnio tecnológico si sueles irte con el móvil a la cama.