Recuerdos de Google Fotos, su propia Instagram Stories para mostrarte momentos importantes

google-fotos

Facebook te recuerda momentos del pasado a través de su “Un día como hoy…” y dese hace tiempo está opción también está disponible en Instagram a través del archivo de la aplicación con el que puedes revivir momentos e historias. Ahora una función similar llega a Google Fotos para mostrarte algunos días especiales.

Recuerdos de Google Fotos es una función que ya ha comenzado a llegar a los usuarios de la aplicación y que puedes empezar a probar en el momento en que actualices a la última versión. En apariencia será prácticamente igual que Instagram con círculos en la parte superior de la pantalla cuando abras la aplicación. Para ver el contenido que te quiere recordar Google, bastará con ir pulsando en estos círculos y verás fotografías y vídeos de otros años anteriores.

Una función muy útil si te habías olvidado de algunos momentos importantes de tu vida porque ahora Google Fotos te los pone a tu alcance cada vez que abras la app y sin tener que rebuscar en la galería para encontrarlos. Además, si quieres borrar de tu pasado a alguna persona o algún periodo en concreto, podrás hacerlo bloqueando esa opcion desde los ajustes de la propia app y no tendrás recuerdos tristes.

Google asegura que está trabajando con su inteligencia artificial para detectar siempre las mejores imágenes o vídeos que mostrarte y lo hará solo con fotografías de calidad y con buena resolución o con tomas en las que sus protagonistas salgan sonriendo. Así los recuerdos serán siempre agradables cuando los veas.

Serán privados y solo tú los verás. Solo aparecerán disponibles para el dueño de la aplicación o de la cuenta que se abra y no para los demás. Pero si tienes ganas de compartir ese momento con alguien bastará con que vayas al botón de “Compartir con…” y elijas la aplicación y la persona a la que quieres enviarlo.

Aparecerán en formato vertical y desaparecerán pasados unos segundos. Ocuparán, como ya pasa con Instagram Stories, toda la pantalla del teléfono y podrás volver a abrirlas desde la burbuja correspondiente y la miniatura de la misma. El funcionamiento es totalmente idéntico al de INstagram solo que serán exclusivamente imágenes tuyas y no de los demás. Además, aunque desaparezcan de su sitio, seguirán estando disponibles en la galería de tu teléfono móvil o en la nube de Google.

La función ya está llegando para todos tanto para iOS como para Android y será cuestión de unos días que la tengas si aún no la has visto en funcionamiento.