El Samsung Galaxy S11 Plus tendría control deslizante y un espacio extra en la pantalla, según una patente

Samsung Galaxy S11 Letsgodigital
Samsung Galaxy S11 Letsgodigital

La cámara deslizante para selfies se ha convertido e una de las mejores apuestas de aquellos fabricantes que quieren un teléfono todo pantalla sin notch ni agujero. Y ahora, Samsung podría estar apostando por este dispositivo. Según recogen desde LetsGoDigital, Samsung lanzará su Samsung Galaxy S11 Plus con pantalla deslizante no solo para su cámara sino el diseño completo del dispositivo móvil.

A principios de 2020 se espera, como suele ser habitual, que Samsung lance su renovación de la familia Samsung Galaxy S10. Se esperan tres modelos, el Samsung Galaxy S11e, Samsung Galaxy S11 y Samsung Galaxy S11 Plus. Y seria este modelo Plus y más potente el que tenga un diseño innovador con control deslizante de cámara y de pantalla como ya hemos visto en otros móviles de alta gama como el XIaomi Mi Mix 3.

S11 Plus
S11 Plus

Según explican desde el medio citado, en febrero de este año 2019, Samsung presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un dispositivo móvil con pantalla retráctil. Sería diferente al Xiaomi Mi Mix 3 que solo sobresale la cámara selfie cuando lo deslizamos hacia arriba pero aquí tendíamos una pate adicional de pantalla, según el medio citado. Sería una pantalla “cascada” que se extendería algo más por si la necesitas. Un 25% más grande del tamaño habitual si lo necesitásemos para ver un vídeo o para jugar. Los marcos laterales se quedarían quietos y por arriba tendríamos un extra de pantalla bastante útil.

No sabemos realmente cómo será el mecanismo ni el diseño aunque sí que sería bastante similar al Xiaomi citado aunque no extendiendo la parte trasera hacia arriba sino “creando” un trozo más de pantalla. Samsung sigue apostando por diseños totalmente innovadores en sus móviles aunque por el momento se trata simplemente de una patente y es posible que ni siquiera llegásemos a verla en el mercado.

Samsung Galaxy S11 Plus
Samsung Galaxy S11 Plus

Para usar la cámara trasera, habría que deslizar la pantalla. Tanto para la cámara trasera como para la frontal nos haría falta esta nueva opción deslizante. Esto haría que los sensores estén perfectamente protegidos cuando no los estamos usando y evitaríamos así posibles arañazos o que se ensucien con los dedos y el polvo.

Según LetsGoDigital, en el primer trimestre de 2020 conoceremos le Samsung Galaxy S11 Plus con este diseño que puedes imaginarte mejor viendo los renders realizados por el medio citado. Según informan, tendría un sistema de cámara avanzado con triple lente trasera y con todas las funciones y la potencia que actualmente tenemos en los modelos de gama alta de Samsung disponibles en el mercado.