Cómo comprobar que tu móvil funciona correctamente

reparar movil

¿Quieres saber si a tu smartphone le pasa algo? ¿Notas que va mal? Si crees que tienes algún problema grave lo más adecuado es acudir cuanto antes a un servicio técnico y los especialistas se encargarán de diagnosticar el problema y solucionarlo. Pero si quieres saber si es algo menos grave o puedes solucionarlo tú mismo, te enseñamos cómo puedes detectar el problema y hacer un examen a tu teléfono.

Puedes ver qué falla para intentar solucionarlo tú mismo si es grave aunque te recomendamos que, una vez que veas el fallo, acudas a un servicio técnico especializado para que puedan arreglarlo sin que tu móvil corra riesgos. En Phone House puedes arreglar tu teléfono aunque no lo hayas comprado en esa tienda: basta con que te acerques a la más cercana y los expertos detectarán qué falla.

La aplicación TestM te ayuda con ello. Se trata de una aplicación gratuita y fácil de usar que te permitirá saber qué ocurre. Por ejemplo, si no sabes por qué no suena cuando te llaman, no funciona el micrófono o estás teniendo fallos en la huella dactilar. La aplicación es muy sencilla e irá haciendo un examen completo del smartphone hasta detectar los errores. Tendrás que ir comprobando, pieza a pieza, que todo está bien. Para ello solo tendrás que seguir las distintas instrucciones.

TestM: Tu móvil a examen

Comprueba si algo falla si quieres ir con las ideas claras a un servicio técnico. Basta con instalar la aplicación gratuita en tu smartphone, aceptar todos los permisos que te pide (o no podrás usarla) e ir revisando parte por parte. Hay prubas de todo tipo y de todas las categorías y podrás elegir una prueba rápida o una prueba completa.

Ve accediendo a los distintos apartados y te irá dando instrucciones: que toques el móvil, que hables, que escuches… Una vez que lo hagas, decidirá si aprueba en esa opción o no. Ve pasando cada uno de los análisis y finalmente tendrás un resultado con errores y aciertos de tu smartphone y sabrás qué debes arreglar y qué no.

Como decimos, es muy fácil. Solo te llevará unos minutos y revisará absolutamente todo e incluso opciones que tú no puedes comprobar manualmente como tests en la conectividad, en el movimiento y en todos los sensores. Es muy práctica e intuitiva y merecerá la pena saber el error antes de cambiar de smartphone.