¿Cuándo llegará Android 10 al Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy Note10?

Samsung Galaxy S10 Plus

Android 10 ya se ha presentado de forma oficial y empezará muy pronto a llegar a fabricantes de teléfonos y dispositivos. Una vez lanzado para todos, ya no dependerá de Google qué modelos actualizarán y cuándo sino de las propias compañías. Y Samsung parece que quiere que sea pronto con los nuevos Samsung Galaxy.

Según el medio especializado en la marca SamMobile, la compañía de teléfonos lanzará muy pronto las primeras pruebas en fase beta de OneUI para los Samsung Galaxy S10 y para los Samsung Galaxy Note10. OneUI es la capa de personalización propia de la marca y está basada en Android 10, por lo que esto se traduciría en que el Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaaxy Note10 empezarán a tener la nueva versión del sistema operativo muy pronto, en las próximas semanas.

Android 10 para Samsung

Como han explicado las fuentes citadas, este programa beta se abrirá durante el mes de septiembre (se espera que sea la próxima semana) y empezaría a llegar la beta de Android 10 a los distintos dispositivos compatibles. Una vez registrados como betatesters, la actualización llegaría al Samsung Galaxy S10 (y S10 Plus) y a los modelos Galaxy Note10 la primera semana de octubre. Estos usuarios serían los encargados de dar feedback a Samsung y reportar los posibles fallos para que la compañía lance una versión estable sin errores y disponible para todos.

La versión beta de OneUI basada en Android 10 estará disponible en Estados Unidos pero también en algunos países de Europa. Aún no se ha confirmado en qué países de Europa pero estaremos atentos para tener más detalles. ¿Y cómo ser testers de la beta de OneUI? A través de la app Samsung Members y registrándose en la misma una evz que se abra el plazo de inscripción para los interesados.

Si seguimos los plazos de Samsung del año pasado, sería cuestión de un mes o dos que Android 10 esté disponible de forma estable para los Samsung Galaxy S10 y los Samsung Galaxy Note10. Como recogen desde Andro4all, el año pasado Samsung iniciaba las pruebas en el mes de noviembre y la primera versión estable de Android 9 Pie se lanzó oficialmente durante la primera semana de Navidad. Si repiten la misma estrategia, antes de noviembre tendrás Android 10 en tu móvil Samsung.

Samsung Galaxy S10 (2)

Estaremos atentos para contarte más detalles, los plazos para ser betatester, los países compatibles con la versión beta de OneUi o qué novedades habrá en la capa de personalización para la gama alta de Samsung. Si quieres disfrutarlas todas, puedes comprar ahora tu móvil Samsung en Phone House al mejor precio.