Comparativa entre smartwatches alta gama: Samsung Galaxy Active 2 vs Apple Watch 4

Samsung Galaxy Watch Active2 1

Septiembre es el mes de comprarse un wearable y si buscamos la calidad absoluta, el Samsung Galaxy Watch Active 2 y el Apple Watch son las mejores opciones. Relojes preocupados por tu salud, capaces de medir todo tipo de entrenamiento pero también nuestra salud, las pulsaciones, posibles arritmias o mostrar notificaciones.

Comparamos dos de los mejores relojes de la actualidad, dos de los mejores smartwatch del momento, de qué son capaces o cuáles son sus ventajas.

Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 4

El Samsung Galaxy Watch Active 2 llega en dos tamaños. También el Apple Watch Series 4 llega en dos medidas de 44 milímetros y 40 milímetros según el tamaño de la muñeca. En cuanto a la pantalla, en el de Samsung tenemos una pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas o de 1,2 pulgadas y en el de Apple un panel OLED con 3D Touch de 384 x 480 píxeles. Ambos están disponibles en plata, en negro o en acero inoxidable dorado o en aluminio dorado (en oro rosa en el caso del Samsung)

Apple Watch

El diseño es bastante diferente en ambos y Apple sigue apostando por un diseño cuadrado y convencional. Samsung apuesta por un diseño más moderno, redondo y con bisel táctil que hace que navegar por el reloj sea bastante fácil.

Samsung Galaxy Watch Active2

También hay una diferencia en el diseño que Samsung permite personalizar la esfera del reloj con una herramienta específica pero Apple no. Eso sí, puedes cambiar las esferas de Apple con watchOS o usar imágenes del carrete de cámara.

Tanto uno como otro, tienen resistencia al agua hasta 50 metros y tienen sensor GPS o conexión LTE en alguno de sus modelos que te permitirá prescindir del smartphone para hacer o recibir llamadas de teléfono. También los dos cuentan con posibilidad de hacer pagos móviles a través de Samsung Pay o de Apple Pay con NFC.

Aplicaciones

Como es lógico, hay una gran diferencia entre las aplicaciones de uno y otro. El Samsung Galaxy Watch Active 2 apuesta por el recién estrenando One Ui y en elc aso de Apple tenemos el diseño del watchOS, complementado por iOS. Tanto para uno como para otro hay miles de aplicaciones disponibles en sus respectivas tiendas.

Apple Wacth Series

Salud y actividades

El Samsung Galaxy Watch Active 2 tiene sensor ECG en el dispositivo capaz de diagnosticar enfermedades cardiacas aunque aún no hay fecha de lanzamiento para la aplicación y están trabajando en estudios médicos. Apple ya cuenta con su sensor ECG funcional capaz de detectar fibrilación auricular a través del reloj.

Los dos son muy completos. En el caso de Samsung, tenemos algunas funciones más en cuanto a salud y entrenamiento. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Watch Active 2 es capaz de medir automáticamente los tiempos de sueño y los que estamos despiertos, es capaz de detectar las etapas de sueño y hacer un seguimiento muy completo desde la aplicación con sueño ligero, profundo y REM. Además, el de Samsung ofrece programas prestablecidos que le ayudarán a aumentar la velocidad usando los datos GPS. Esto, por ejemplo, no está en el reloj de Apple.

Samsung 1