Día Mundial Sin Coche: Las mejores apps de transporte

Día Mundial Sin Coche
Día Mundial Sin Coche

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Coche y tu smartphone es el mejor aliado para que sepas qué alternativas usar. Aplicaciones útiles que te ayudarán a llegar a todas partes sin necesidad de usar tu propio coche. Aplicaciones de transporte público, de transporte alternativo o todo tipo de opciones y alternativas para tu smartphone.

Urbi

Urbi es una aplicación que busca todos los vehículos cercanos a ti que puedes usar sin contaminar. Es una interfaz práctica, sencilla y super úti que te servirá para desplzarte por la ciudad estés donde estés. Solo activa la ubicación en tu smartphone y verás con iconos los servicios disponibles, el tiempo que tardas o incluso el camino que debes seguir hasta ese punto exacto. Podrás filtrar según lo que necesites. Es decir, podrás filtrar según el vehículo que quieras coger o el servicio en el que sí tengas cuenta. Si quieres solo coches eléctricos podrás marcar las marcas disponibles, si solo quieres patinetes o motocicletas o solo quieres bicicletas… Elige los que sepas conducir y los que quieras usar. O simplemente elige Emov o Muving si tienes cuenta en estas apps.

En patinete

El transporte de moda es el patinete. Si tienes el tuyo propio, no dependerás de nadie. Si no, Lime es una empresa de transporte que opera en muchas ciudades de España y en otras muchas de Europa y el extranjero. Permite que desbloquees los patinetes con tu móvil para ir a cualquier parte. Es una forma rápida y cómoda de llegar a todas partes sin necesidad de pagar demasiado y si no tienes que hacer un trayecto largo. Es cada vez más común, no contaminarás y no dependes de nadie.

Descargar LIME para Android | Descargar LIME para iOS

Lime

Alquila un coche

Aunque es el Día Mundial sin Coche, hay servicios de carsharing de moda en algunas ciudades españolas y europeas que te permitirán no contaminar usando el coche. EMOV es una de las más completas y más útiles y basta con que instales la aplicación y uses tu móvil para desbloquear un coche y conducirlo con normalidad.

Descarga EMOV para iOS | Descarga EMOV para Android

VE EN BICICLETA

Otra opción es que vayas en bicicleta y puedes hacerlo con algunas aplicaciones como Ofo que te permiten alquilar bicicletas en algún tramo concreto o durante un tiempo concreto. Puedes alquilarlas desde el teléfono móvil y desbloquearlas desde el mismo terminal y usarlas en el trayecto que quieras o necesites.

Descarga para ofo iOS | Descarga ofo para Android