Cómo usar correctamente la carga inalámbrica

Cómo cargar tu teléfono móvil de manera inalámbrica

La carga inalámbrica nos permite tener listos nuestros teléfonos móviles sin preocuparnos de cables, de enchufes, etc. Solo hará falta un móvil con este tipo de tecnología y un cargador compatible sobre el que dejarlo. Una vez que lo tengamos, ya podremos disfrutar de la carga inalámbrica y todas las vntajas que nos ofrece.

Con los móviles de carga inalámbrica basta con ponerlos sobre una base de carga hasta que rellenen al máximo su batería. Se genera un campo electromagnético en el cargador que emite energía y que la recibe el teléfono. La mayoría de teléfonos funcionan con estándar Qi aunque en el futuro se espera que lleguen nuevos estándares de carga inalámbrica diferentes. Pero aunque la carga inalámbrica sea una excelente opción, hoy recopilamos algunos consejos de los compañeros de Movilzona para usarla correctamente y que nuestro teléfono no corra ningún riesgo. O que podamos aprovecharla al máximo.

Ventajas de la carga inalámbrica

Entre las mejores ventajas, es que podrás cargar varios dispositivos a la vez sobre una alfombrilla de carga y podrás tener tu reloj y tu móvil cargando al mismo tiempo. No se estropearán los cables cuando los dobles o los guardes, por ejemplo. O tendrás el teléfono siempre cargado y listo para salir de casa.

Carga Inalambrica Huawei

Consejos para carga inalámbrica

Usa un cargador original y de calidad

Hay muchos cargadores compatibles pero asegúrate de comprar un cargador de calidad en una tienda especializada y d confianza. En Phone House puedes encontrar todo tipo de cargadores adaptados, elegir el de la marca de tu dispositivo o apostar por cargadores específicos como alfombrillas o soportes para el coche.

Carga inalambrica

Colócalo en el centro

Como explican los compañeros de Movilzona, se aconseja situar el smartphone en el centro de la plataforma de carga y no debe haber objetos metálicos como imanes o tarjetas sobre la misma. Cuidado con cualquier tipo de objeto que podría interferir.

iphone 8 carga inalambrica

Trasera limpia y sin polvo

También es importante que la parte trasera del teléfono esté lo suficientemente limpia para que los restos de partículas no interfieran en el proceso de carga. Limpia correctamente la trasera para evitar polvo o cualquier sustancia que haya podido quedarse en ella y así conseguirás que la carga sea mucho más efectiva.

Carga Inalambrica Xiaomi