Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi Mix Alpha y su cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi presentará esta misma semana nuevos dispositivos para su gama alta. Huawei ya ha presentado el Huawei Mate 30 Pro y Samsung ha hecho lo propio con el Samsung Galaxy Note10 Plus. Ahora Xiaomi se prepara para lanzar el XIaomi Mi Mix Alpha, un teléfono con la pantalla curva más grande y que presumirá de un sensor de 100 megapíxeles para unas fotografías espectaculares.

No hay grandes detalles sobre el nuevo teléfono móvil aunque sí sabemos que incorporará el sensor ISOCELL Bright HMX fabricado por Samsung y con una resolución de 108 megapíxeles en total. Ahora, en las últimas horas, Xiaomi ha querido presumir de cámara publicando una primera fotografía realizada por el Xiaomi Mi Mix Alpha en la que podemos ver cómo dan de sí estos 108 MP.

Xiaomi Mi Mix Alpha
Xiaomi Mi Mix Alpha

Más allá del sensor principal, se espera que haya un sensor ultra gran angular para hacer tomas más amplias con el teléfono y un tercer sensor teleobjetivo que completará uno de los equipos fotográficos más interesantes de 2019. Además, Xiaomi ha confirmado que la resolución de la imagen sería de 9024 x 12032 píxeles y tendría un tamaño de hasta 40 MB en el teléfono móvil.

Xiaomi Mimix Alpha

Además, el teléfono presumiría del chip Qualcomm Snapdragon 855 Plus que permitiría mejorar las fotografías con IA y nos prometería una espectacular potencia. Pero además de su cámara, Xiaomi lanzará un teléfono con un diseño llamativo, sin bordes y con una enorme pantalla curva y sin marcos filtrada en los últimos días y que envolvería el teléfono al completo. La curva más pronunciada que hemos visto hasta ahora en un móvil y que llegaría hasta la parte trasera. Además, en esta pantalla infinita se espera que esté alojada la cámara frontal y el Face ID y sería posible que fuese con tecnología bajo la pantalla y prescindiendo de notch o agujero.

Mi Mix Alpha

Por ahora, tendremos que esperar. Mañana mismo se presentará el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha en un evento anunciado por la compañía. Comprobaremos que todos los rumores y filtraciones son ciertos y confirmaremos las especificaciones de uno de los móviles más espectaculares de los últimos tiempos y que llegaría con 5G. También, Xiaomi presentará mañana su nueva versión del Xiaomi Mi 9 Pro con tecnología 5G y con mejoras en la batería del teléfono o en la tecnología de carga del mismo.