EMUI 10 (en formato beta) llega ya a estos móviles Huawei y móviles Honor

Emui 10

Android 10 ya es oficial y se presentó hace solo unos días. Ahora los fabricantes son los encargados de actualizar sus modelos y teléfonos para recibir todas las novedades. En el caso de Huawei, los móviles que ya están en el mercado recibirán la beta de EMUI 10, la capa de personalización de la marca. EMUI 10 está basada en Android 10 y tendrás todas las funciones y novedades en tu móvil Huawei. Y ya sabemos cuáles serán los teléfonos que puedes actualizar a esta beta del SO.

Huawei ya confirmó la lista de teléfonos móviles que actualizarían a Android 10 y, como suele ser habitual, los teléfonos de alta gama serán los primeros en recibirlo. Huawei actualizará sus móviles top pero también otros teléfonos de años anteriores. Eso sí, antes de recibir EMUI 10 de forma estable, se abre el acceso a las betas de EMUI 10 para comprobar que no hay ningún tipo de fallos en la actualización.

Como recogen desde el medio Huawei Central, ahora una segunda olada de teléfonos recibirá la posibilidad de probar la beta de EMUI 10 en Huawei. Hasta ahora, el Huawei P30 Pro ya lo permitía pero ahora nuevos teléfonos móviles serán compatibles con la beta y podrás instalarla y probar las novedades.

Los teléfonos compatibles con la beta son:

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei mate 20 RS Porsche Design
  • Huawi Mate 20X
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor V20
  • Honor Magic 2

SI tienes alguno de estos teléfonos móviles, podrás probar la beta de EMUI 10 para Huawei. Para ello, tendrás que apuntarte como beta tester siguiendo unos pasos:

Cómo instalar la beta de EMUI 10

Instala la APK de Beta de Huawei en tu smartphone. Recuerda que al ser una APK, debes ir a Ajustes > Orígenes desconocidos y permitir la instalación de aplicaciones que no sean de Google Play Store. Una vez permitido, instala la app con normalidad.

Abre la aplicación Beta de Huawei e inicia sesión con tu cuenta habitual de Huawei. Una vez dentro, ve al apartado Personal y a “Unirse al proyecto”. Si tienes algún teléfono móvil compatible con la beta de EMUI 10 para Huawei, podrás hacerlo. Podrás unirte al proyecto directamente desde la aplicación y recibirás la actualización en tu dispositivo en cuestión de horas o en los días siguientes.

Una vez que pase el proceso beta, ya todos los teléfonos recibirán la versión estable.

Artículos relacionados