Twitter permitirá que escondas respuestas a los tuits

Twitter

Twitter es una de esas redes sociales que usamos cada día y a menudo se esfuerza en lanzar nuevas funciones y opciones para los usuarios. Ahora, Twitter ha anunciado que permitirá que los usuarios del servicio escondan respuestas a sus tuits. No solo dejarás de verlas tú sino que no aparecerán para el resto de usuarios.

¿Qué quiere decir esto? Cuando escribes un tuits y alguien pulsa sobre él, salen las respuestas más interesantes o todas las respuestas. Pero ahora podrás ocultar alguna que no te interese o que creas que es ofensiva. Lo que harás no será eliminar el tuit de esa persona ya que no depende de ti ni lo silenciarás para ti sino que lo harás desaparecer para todos los usuarios. Todos los tuits que quieras quedarán ocultos y para verlos habrá que pulsar en un icono correspondiente.

No borrarás los tuits sino que los ocultarás. Las respuestas escondidas tendrán un icono y si una persona pulsa sobre este icono, aparecerá lo que has ocultado. Esto puede ser útil ante contenidos desagradables que no quieres que aparezcan nada más abrir la aplicación no solo para ti sino para todos, en general. Además, cuando decides esconder el tuit de alguien, Twitter te preguntará si quieres bloquear al usuario que lo ha escrito o no.

“En general, las personas esconden respuestas que creen que son irrelevantes, abusivas o que no se entienden”, ha explicado Twitter su nueva función. “Las personas que usaron la función pensaron que era una forma útil de controlar lo que veían”.

Por ahora, la función llega a Estados Unidos y Japón aunque llegará a otros países próximamente o eso esperamos. Ha sido probada en Canadá y Twitter asegura que encontró que el 27% de los usuarios cuyos tuits fueron escondidos aseguraron que analizarían cómo se comportan en la plataforma. Quizá es una manera de hacer reflexionar a los trolls o a personas irrespetuosas de manera habitual en la red social.

Twitter quiere, con esta medida, frenar el bullying, la información falsa o el abuso y aunque no conseguiremos silenciar finalmente a esos trolls, con esta herramienta sí podremos ocultarlos un poco.  “La nueva función ayudó a las personas y permitió que tuvieran mejores conversaciones. Era una herramienta útil para emplear con respuestas que se alejan de la intención original del usuario”, han explicado desde la red social, asegurando que los resultados obtenidos son positivos y alentadores.