Huawei Mate 30 Pro: La mejor cámara de la historia con 121 puntos en el análisis de DxOMark

Huawei Mate 30 Pro

Sabíamos que pasaría y así ha sido: El Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara de la historia. El liderato le ha durado poco a Samsung con su Samsung Galaxy Note10 Plus y el nuevo móvil de la marca china se ha convertido en el mejor, según los análisis de DxoMark y consiguiendo una puntuación total de 121 puntos.

El Samsung Galaxy Note10 Plus había conseguido un total de 117 puntos pero Huawei se ha alejado con su Nuevo móvil consiguiendo hasta 121 puntos en el análisis de DxOMark de las cámaras traseras del mismo. Sí empeora en selfie que solo ha alcanzado un total de 93 puntos frente a los 99 del teléfono de Samsung. Pero sí es el mejor en fotografía y en vídeo, con mejoras en el 70% de las pruebas realizadas.

El Huawei mate 30 Pro apuesta por una cámara cuádruple con un sensor principal de 40 MP súper gran angular ƒ/1.8 + 40 MP f/1.6 , OIS+ 8 MP f/2.4 teleobjetivo con zoom óptico 3x, o híbrido 5x, digital 30x, OIS y un cuarto sensor 3D de profundidad. La cámara frontal alcanza los de 32 MP con apertura ƒ/2.0. Y este equipo fotográfico es el que le ha hecho conseguir el liderato absoluto en fotografía este año.

Dxomark

La mejor cámara de la historia

Desde la web de análisis aseguran que la cámara ha destacado en las pruebas de ruido, con un ruido excepcionalmente bajo y con una gran cantidad de detalle en la cámara principal de 40 megapíxeles. También hay mejoras con respecto al Huawei P30 Pro y ha conseguido mejoras importantes en el balance de blancos o en la preresentación e los colores en escenarios HDR.

La mejor puntuación se la lleva el autofocus, el zoom, la exposición. DxOMark destaca la exposición y el color de las imágenes. “Las imágenes están bien expuestas a niveles de luz muy bajos y un amplio rango dinámico garantiza una buena sombra y detalles destacados en escenas difíciles de alto contraste. El color era un poco débil en el P30 Pro, pero el color en el Mate 30 Pro es notablemente más saturado y el balance de blancos es más estable, con solo algunos matices de color muy ocasionales”, explican.

Un teléfono móvil espectacular que estará muy pronto a la venta y se convierte en el móvil con mejor cámara de la historia para fotografía pero también para vídeo, destacando una exposición precisa, un ruido bien controlado, colores vivos y agradables y una estabilización efectiva.