Samsung trabaja en un nuevo teléfono móvil con base de proyección holográfica

Proyeccion Samsung

Gracias al medio LetsGoDigital es habitual que veamos todo tipo de patentes de las marcas que nos dejan saber qué nos espera y qué llegará próximamente. Ahora conocemos más detalles sobre el Samsung Galaxy S11 Plus que se espera que llegue acompañado con una amplia variedad de dispositivos compatibles y muy útiles, como un gadget de hologramas.

Sgún el medio citado, podemos saber ya muchos detalles sobre el que será el Samsung Galaxy S11 Plus y que se espera que llegue a principios del próximo año 2020. El 20 de agosto de este año, tanto la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos como la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual registraron la patente de diseño a Samsung de un nuevo teléfono móvil con pantalla completa, sin bordes y con esquinas totalmente redondeadas. La cámara selfie, según las imágenes, iría bajo la pantalla, algo en lo que ya están trabajando otras marcas como Oppo o como Xiaomi.

Aunque Samsung ya trabaja en este diseño infinito que podemos ver en las imágenes, es improbable que llegue para el Samsung Galaxy S11 y apostamos que sí lo haría en la serie Samsung Galaxy S12 que debería presentarse en el MWC de 2021. Por ahora, solo tenemos unas patentes y algunas ideas que nos desvelan qué planea Samsung.

Pero más allá del teléfono, interesa una “estación de acoplamiento” que fue registrada en la oficina de patentes el 19 de septiembre de 2019 y cuya finalidad es mostrar imágenes estereoscópicas. Sería una base en la que podríamos colocar el teléfono y que proyectaría “imágenes aéreas”. ¿Para qué? Serviría como un proyector similar al que tiene Motorola con su Moto Insta Share pero mejorado. Podríamos proyectar fotografías para mostrarlas, podríamos hacer presentaciones o podríamos controlar el smartphone desde una pared o  cualquier superficie compatible. Para ver series en tamaño grande, para reuniones, para todo tipo de eventos y momentos.

Lo llamativo es que se proyectaría un panel táctil por lo que sería espectacular controlar la proyección desde el aire para controlar la música o, sobre todo, como decimos, para exposiciones o presentaciones en el ámbito escolar o laboral.

Samsung Galaxy
Samsung Galaxy

Por ahora se trata solo de una patente y tendremos que ver si este sistema de hologramas de Samsung llega con las próximas familias Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy Note en 2020 o si tendremos que esperar un poco más. Una tecnología impresionante que permitiría todo tipo de funciones como agarrar la imagen, moverla, hacer zoom… Y que daría un enorme paso en la innovación de telefonía.