Samsung trabaja en un móvil con pantalla táctil deslizante, según recoge una patente

Samsung Deslziante
Samsung Deslziante

Gracias a patentes y filtraciones, es habitual que conozcamos los modelos de las marcas antes de que sean oficiales o se lancen al mercado. Ahora vemos un nuevo teléfono móvil Samsung con una pantalla táctil que puede moverse hacia arriba o hacia abajo. Lo sabemos gracias a una patente y ya conocemos algunos detalles.

Con el medio LetsGoDigital podíamos ver hace solo unos días que Samsung trabaja en un smartphone con pantalla posterior o en un teléfono móvil que cuenta con una base para proyección holográfica. Ahora, el medio citado nos muestra un nuevo smartphone Android con una pantalla táctil que se mueve hacia arriba o abajo.

A finales de marzo de 2019, Samsung presentó la patente en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y lo descubría como un “dispositivo electrónico con pantalla flexible móvil y método de operación del mismo”. Ayer mismo, 3 de octubre, se hizo pública la patente de Samsung y podemos conocer los detalles.

A simple vista, se trata de un teléfono móvil normal con una pantalla casi sin bordes. Pero la carcasa del teléfono incorpora una pantalla flexible que podemos desplazar hacia arriba o hacia abajo. Si la deslizamos, dejamos ver los sensores que hay en la parte superior como la cámara frontal, el indicador LED y todo lo que habitualmente tenemos en la parte superior frontal de los smartphones. Pero si deslizas la pantalla, puedes tener panel completo sin este borde en la parte superior.

La finalidad de este smartphone sería básicamente tener un teléfono con una pantalla grande, sin notch y sin agujero en pantalla. Y si quieres usar la cámara frontal simplemente tendrás que deslizar suavemente la pantalla táctil para dejar ver los sensores. Parece una solución interesante a corto plazo antes de que las marcas sean capaces de incorporar el sensor de cámara al completo bajo la pantalla tal y como ya están haciendo Oppo y otros fabricantes de teléfonos.

Samsung

El smartphone es capaz de detectar, según leemos en la patente, qué aplicación está en uso y así podrás controlar también las mismas deslizando la pantalla. Por ejemplo, si has abierto la llamada en pantalla completa y deslizas hacia abajo, finalizarás la conversación. Si recibes un mensaje de WhatsApp y deslizas la pantalla podrás ver un teclado con el que responder los mensajes.

Esto se trata solo de una patente y su correspondiente diseño interpretado por LetsGoDIgital pero Samsung no ha confirmado el teléfono móvil aún y ni siquiera sabemos si saldrá como tal o habrá cambios en el diseño o las opciones del mismo. Una vez que sea oficial o que tengamos más información, te contaremos todos los detalles del nuevo móvil o cómo serán los planes de la marca.