Cómo ocultar la conexión de WhatsApp

Whatsapp

No siempre queremos que la gente sepa a qué hora estamos o no con WhatsApp, cuándo nos conectamos o si escribimos de madrugada. La ventaja de la aplicación de mensajería es que te permite ocultar la hora de última conexión en WhatsApp. Es fácil y solo te llevará unos minutos mejorar la privacidad en la aplicación.

Si solo quieres ocultar la última conexión a una persona o que no se ponga en contacto contigo, basta con bloquear a ese contacto en cuestión. Si lo que quieres es ocultar la hora de última conexión en WhatsApp para todos, te lo explicamos.

Eso sí, una advertencia: si ocultas la hora de última conexión en WhatsApp tus contactos no verán cuándo te has conectado pero tú tampoco podrás ver cuándo se han conectado los demás. Es algo recíproco y si te gusta cotillear, no podrás. Simplemente podremos ver si la otra persona está en línea en ese momento pero no cuándo deja de estarlo o a qué hora abrió la app por última vez.

Desactiva la última hora de conexión

Desactivar la última hora de conexión solo te llevará unos segundos aunque solo podrás hacerlo desde el móvil pero no desde WhatsApp Web. Ve a WhatsApp, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la aplicación para acceder al menú y pulsa en “Ajustes”. Una vez en este apartado verás todas las opciones y pulsa sobre la primera: Cuenta. Dentro de cuenta ve al apartado Privacidad para configurar la última hora de conexión, quién puede verla y quién no.

Una vez aquí, será lo primero que veas. Podrás elegir entre varias opciones sobre quién ve la última hora de conexión: nadie, tus contactos o todos. Si quieres que nadie sepa de ti si no lo conoces, pulsa sobre “Mis contactos”. Si te has decidido porque nadie sepa a qué hora abres la app, pulsa sobre “Nadie”. Automáticamente se guardará y no volverán a saber cuándo fue la última vez que lo abriste.

Whatsapp 1

Lo mismo puedes hacer con la información o con la foto de perfil de WhatsApp: podrás elegir quién lo ve o si no quieres que lo vea nadie o te da igual que lo vean todos. El método es el mismo y encontrarás la opción junto a las demás.