Las mejores aplicaciones para senderistas

Aplicaciones Para Senderismo

Ahora que se acaba el verano, volvemos a salir a caminar y el otoño es el momento perfecto para pasar fines de semana de paseo y senderismo. Para los amantes de este deporte, hay todo tipo de aplicaciones con rutas, caminos, planes. Aplicaciones que puedes tener instaladas en tu móvil y que permiten disfrutar de tus excursiones.

Hay aplicaciones para todo y puedes tener todo tipo de aplicaciones para senderistas para poder planificarte, no perderte, pedir ayuda, encontrar rutas o incluso encontrar amigos que puedan hacer las rutas contigo.

AEMET

Obviamente, hay algo fundamental antes de salir a hacer senderismo: saber qué tiempo hará. Ni con demasiado calor ni con demasiado frío, sin lluvia y sin granizo. Organízate bien antes de salir y toma precauciones en caso de que haya precipitaciones. AEMET es una de las aplicaciones más populares para consultar la predicción del tiempo y es una de las que te recomendamos habitualmente.

Descargar AEMET

Brújula: Smart Compass

Si no tienes una brújula por casa, usa una en tu móvil. Conseguirás guiarte vayas donde vayas y podrá usarse en modo vertical o en modo horizontal. Incluye compatibilidad con el GPS del móvil o con Google Maps y permite utilizarse a vista de cámara para poder guiarte mucho mejor.

Descargar Brújula: Smart Compass


Safe365

Vayas donde vayas, esta aplicación es imprescindible. Es una aplicación que te recomendamos tener siempre en el teléfono móvil pero mucho más si haces senderismo o cualquier deporte que conlleve riesgos. Permitirá mandar tu ubicación y pedir ayuda en solo unos segundos. O permitirá que otras personas sepan siempre dónde estás si has salido solo a montar en bicicleta, a dar un paseo o simplemente si quieres sentirte más protegido.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Primeros auxilios fáciles

Otra aplicación fundamental si no tienes una urgencia tan grave como para pedir auxilio. Puedes atender a las personas que vayan contigo o arreglártelas tú solo si sabes los pasos básicos de primeros auxilios. Animaciones e ilustraciones para que todos puedan entenderlo.

Descargar Primeros auxilios fáciles

Wikiloc

Una vez que hemos repasado los conceptos básicos antes de cualquier salida, Wikiloc es una de las mejores aplicaciones para senderistas. Tiene todo tipo de rutas y no solo para caminar sino también rutas en bicicleta, rutas a caballo o incluso con esquís. Funciona con o sin conexión, puedes usar filtros (de distancia, de dificultad, de comunidad autónoma) para encontrar siempre la ruta que más te guste y más se adapte a tu nivel.

Descargar Wikiloc

wikiloc

Viewranger

Otra aplicación imprescindible para senderistas que permite que descargues rutas antes de salir, tanto si vas a hacer senderismos como si haces rutas en bicicleta. Puedes guardar tu actividad, seguir rutas, encontrar recorridos guiados o utilizar la app sin conexión.

Descarga para AndroidDescarga para iOS