Windows 10 te permitirá responder llamadas recibidas de tu teléfono desde tu PC

Windows 10 Android

Microsoft sabe que los teléfonos móviles no son el futuro sino el presente y busca una total integración entre su sistema operativo y el de Google. Ahora, Windows 10 va mejorando la integración con Android y poco a poco podemos tener más funciones interesantes. Ya podemos hacer streaming del móvil al PC en varios teléfonos móviles y pronto, según sabemos ahora, podremos hacer y contestar llamadas desde el ordenador.

Una de las funciones más útiles que hemos descubierto en los últimos años es WhatsApp Web, que nos permite trabajar con el ordenador (o jugar, o lo que quieras) y contestar a WhatsApp sin tener que quitar las manos del teclado para ir a nuestro teléfono móvil. Pronto no solo podremos enviar y recibir mensajes por WhatsApp sino que Microsoft y Google ya trabajan para que puedas usar Windows 10 para responder o hacer llamadas desde Android. Una función que ya está en fase de pruebas y que se ha anunciado en Surface Event. Y que muy pronto estará disponible.

Por ahora, la función se ha anunciado de forma oficial en el blog de Windows pero no está disponible. Se llama, como no podría ser de otra forma, “Llamadas” y nos permitirá responder llamadas entrantes o hacer llamadas desde el ordenador, acceder a nuestro historial del teléfono móvil, rechazar una llamada cuando la recibimos o incluso transferir llamadas de un dispositivo a otro, de ordenador a móvil o viceversa.

LA función está solo en fase de pruebas y puede ser inestable. Además, hace falta ser “Insider” para probarla y tener un teléfono móvil con versión Android 7.0 o superior y un ordenador con Windows 10 que cuente con Bluetooth y con la versión 19H1 de Windows y la build 18362.356 según explican desde el medio Xatakandroid. Pronto llegará para más usuarios y podremos probarlo.

Como decimos, aún está en fase de pruebas y no es demasiado estable pero muy pronto estará para todos. «Esta característica se implementará gradualmente en Insiders en las versiones 19H1 o posteriores», han añadido desde Microsoft. Muy pronto, podremos llamar desde el ordenador a nuestros contactos del móvil o recibir las llamadas en el mismo. Para ello, además de los requisitos anteriores también necesitarás instalar un par de aplicaciones en los dispositivos correspondientes con el fin de vincularlos. En el teléfono móvil podrás descargar Compañero de tu Teléfono desde Google Play Store. Y en tu ordenador tendrás que instalar la aplicación Tu Teléfono para Windows 10, disponible en la tienda de Windows. Una vez que las tengas y cumplas los requisitos, será cuestión de algo de tiempo que funcione para ti.