Cómo usar WhatsApp Web en tu tablet para leer todos tus mensajes

WhatsApp Web

WhatsApp es una herramienta utilizada por millones de personas a cada instante, en todo el mundo. Y llevamos nuestro smartphone a todas partes y a todas horas nos hablan y tenemos notificaciones y conversaciones abiertas. Pero si quieres estar en la cama o en el sofá mientras tu móvil carga en tu habitación, puedes usar WhatsApp desde tu tablet sin preocuparte de tu teléfono y responder tus conversaciones.

Aunque todos utilizamos WhatsApp Web en el navegador del ordenador, no es tan sencillo cuando intentamos hacerlo desde la tablet. Si intentas acceder a la versión web de la aplicación de mensajería verás que lo reconoce como un dispositivo móvil y no se abren tus conversaciones como tal sino que te redirecciona a descarga la app. Pero puedes usar un truco para usar WhatsApp Web desde tu tablet.

Como recogen desde Xataka, hay una serie de pasos y un pequeño truco que te permitirá usar WhatsApp desde tu tablet. Eso sí, siempre y cuando tu móvil esté encendido y tenga acceso a Internet para que puedan llegarte mensajes. Aunque estés en otra habitación podrás controlarlo con la tablet si prefieres pero tu teléfono debe estar encendido en todo momento antes de seguir este proceso.

WhatsApp Web en la tablet

Como decimos, si intentas abrir WhatsApp Web en tu tablet verás que te direcciona a una página donde te indica que descargues la app. Pero puedes solucionarlo en un segundo. Simplemente ve a Google Crome, pulsa en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y se abrirá un desplegable de opciones. Dentro de este desplegable verás que hay una opción que indica “versión para ordenador”. Marca el tic junto al enunciado y ahora podrás usar WhatsApp.

Whatsapp Web

Cuando abras la opción para ordenador en el navegador en tu tablet, Google Chrome será similar a como lo ves en tu PC. Solo tendrás que abrir web.whatsapp.com, acceder a tu inicio de sesión con el código QR que lo activa y proceder. ¿Cómo inicio sesión? Desde la aplicación de WhatsApp de tu smartphone pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsa en “WhatsApp Web”. Se abrirá un escáner con el que tendrás que apuntar al QR de la pantalla de tu tablet y automáticamente se sincronizarán las sesiones y verás tus chats en la pantalla.

Whatsapp Web En La Tablet

Ya podrás usar WhatsApp Web desde tu tablet siempre que quieras hasta que cierres sesión. Si en lugar de Google Chrome tienes otro navegador, busca el botón de opciones y en todos ellos verás que hay una “versión de escritorio”.