Samsung trabaja en un teléfono móvil con pantalla enrollable y cámara giratoria

samsung-logo

Samsung lanzará en cuestión de días su teléfono plegable al mercado. Pero sigue trabajando en nuevos modelos y desde el medio de LetsGoDigital es habitual que veamos novedades o patentes que dan más detalles sobre cómo serán los móviles de la marca surcoreana. Ahora, una patente nos deja conocer un teléfono móvil con cámara que gira bajo la pantalla y con un panel enrollable.

Recordemos que las patentes no son necesariamente móviles que se lanzarán el próximo año sino que se trata de ideas de las marcas o de posibles tecnologías que llegarán en algún momento del próximo año o del siguiente. Samsung, sin duda, es uno de los que más patentes registra con bocetos, ideas, pantallas…

Samsung solicitó en abril de 2019 en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual una patente titulada Dispositivo electrónico que incluye pantalla flexible. Esta patente se ha hecho pública el 17 de octubre de 2019 y nos deja ver un teléfono móvil Samsung con pantalla enrollable. Un panel que ocupa todo el frontal y sin bordes pero con un marco metálico en la parte inferior en la que se deslizaría una pantalla enrollable, como pueden verse en los gráficos de la patente.

Samsung 1

La pantalla, como explican desde el medio citado, se extiende desde la parte posterior hacia el frente a través de la parte interior a través de un sistema bastante básico enrollable que nos recuerda a cualquier máquina con esta tecnología.

Además, el nuevo teléfono Samsung también tendría una cámara giratoria de la que la marca habla n la patente. Ya hay una cámara giratoria en el Samsung Galaxy A80 ya a la venta pero sería diferente esta vez. Al desplegarse la pantalla, la cámara se gira automáticamente. Esta cámara va colocada debajo de la pantalla flexible y estaría integrada en la mitad del dispositivo y se colocaría para hacer la fotografía.

Samsung1
Samsung1

Es complicado tratar de entender una idea que Samsung aún está pensando y que acaba de publicarse en estos bocetos. Pero no es de extrañar que en 2021 tengamos algún teléfono Samsung con pantalla enrollable o con cámaras de este tipo, giratorias y bajo la pantalla. Po el momento, como decimos, es bastante improbable que esta tecnología llegue en el Samsung Galaxy S11 que se espera para febrero de 2020 pero los medios coreanos aseguran que Samsung ya está desarrollando un móvil plegable con una cámara bajo la pantalla. Veremos si está disponible para un Samsung Galaxy Fold 2 que se espera que sea lanzado en la primavera del próximo año.