Comenzador, observador y completador: ¿Qué tipo de usuario eres viendo series en Netflix?

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

¿Cuánto Netflix sueles ver? Muchas personas cuentan con una suscripción a la plataforma de vídeo en streaming que permite ver todo tipo de series, películas o documentales sin anuncios, a la carta y donde y cuando queramos. Las posibilidades que ofrece Netflix hace que la propia plataforma haya clasificado a los espectadores en: comenzadores, observadores y completadores. ¿Qué significa esto? Netflix determina cuántas personas ven realmente una serie o película o cuáles de ellos simplemente van de una a otra tratando de encontrar algo que les guste.

Seguro que alguna vez has puesto una película o una serie y te has aburrido a los cinco minutos. Abres otra, te vuelves a aburrrir. Das una oportunidad a una tercera y finalmente la dejas. En cada caso, Netflix te clasifica de una forma según cómo veas el contenido o según si te quedas a la mitad o si te rindes a los pocos minutos.

Habría tres tipos:

  • Comenzadores: Sólo ven un par de minutos de una serie o película.
  • Observadores: Consiguen ver alrededor de un 70% de serie o película.
  • Completadores: Ven la película o la serie completa o, al menos, un 90%

Según explican desde Xataka, Netflix consigue así tener “una comprensión más amplia de cómo los miembros conectan con sus títulos de principio a fin” y así realiza un análisis de los servicios bajo demanda y de cómo actúan los usuarios.

Como explican desde el medio citado, los datos se recogen durante los primeros siete días del lanzamiento del nuevo contenido y Netflix publica informes trimestrales en el que suelen destacar los espectadores “observadores”. Los datos le permiten a Netflix saber si es o no eficiente mostrando los contenidos o también si estos tienen o no éxito. También permite que los creativos decidan si siguen apostando por una serie, se cancela o se renueva. En el caso de ser series que suelen abandonarse, quizá la plataforma debería tomar medidas si causa el mismo efecto en todos.

Netflix al mejor precio

Si quieres probar Netflix, puedes conseguirlo gratis con muchas de las tarifas Orange Love. Por ejemplo, la tarifa Orange Uso Experto Max de fibra y móvil te incluye Netflix incluido sin fecha de caducidad o Amazon Prime durante 24 meses. También la taifa Orange Love Uso Intenso Max te incluye una suscripción a Netflix sin caducidad que te permitirá ver todos los contenidos siempre que quieras. Y con cualquier otra tarifa Orange, podrás contratar Netflix desde 7,99 euros al mes para ver todas las series, películas y documentales y convertirte en todo un usuario completador.