Emoji 12.1 es oficial: 168 emojis nuevos y más inclusivos

Día Mundial del Emoji

Cada año llegan nuevos emojis disponibles y cada vez hay más opciones que nos permiten expresarnos con estas pequeñas caritas en las aplicaciones de mensajería o redes sociales. Ahora, el Consorcio Unicode ha aprobado la revisión de Emoji 12.1, la nueva versión de emojis que llega con hasta 168 nuevos iconos más a la lista que son revisiones de los que ya había o nuevos modelos que estarán disponibles.

En total, 168 emojis llegarán próximamente y, como siempre, se busca que sean emojis más inclusivos con los que todo el mundo se sienta identificado o que puedan representar a cualquier persona. De todos los emojis que llegaran, 138 de ellos son emojis que ya conocíamos pero que tienen nuevas representaciones con género neutro. El resto, los 30 restantes, son distintas combinaciones de personas y otros que ya habíamos visto bastante similares.

Emojis Inclusivos

Sobre todo, destaca la inclusividad: 30 nuevas combinaciones con distintos tonos de piel, de gente dándose la mano y de todo tipo de personas para que nadie se sienta discriminado al usar los pequeños iconitos de las aplicaciones de mensajería. Y también, un emoji sin género en casi todas las opciones como los cocineros, los vampiros o las distintas profesiones que encontramos ahora mismo disponibles.

Por ahora, Unicode ha aprobado Emoji 12.1 y ya es oficial aunque aún queda que los fabricantes lancen esta versión para todas las aplicaciones o los sistemas operativos. Se espera que llegue a lo largo de 2020 y será también el próximo año cuando llegue una versión Emoji 13 que no solo tenga revisiones de lo que ya hay sino que encontremos más animales, más alimentos o más opciones para comunicarnos.

Crea tus propios emojis

Si ninguno de los emojis disponibles que tiene Consorcio Unicode te representa, tanto en iOS como en Android puedes crear tus propios emojis. Puedes hacer stickers directamente desde el sistema operativo de Apple o desde aplicaciones especializadas en Android. Por ejemplo, hace solo unos días te contábamos cómo usar Gboard para crear tus stickers personalizados que se parezcan a ti y que te permitan expresarte en cualquier circunstancia siempre que uses WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación compatible con este tipo de pegatinas. Es fácil, solo te llevará unos segundos y permitirá siempre tener la “carita” ideal.

Crear Emojis Bitmoji
Crear Emojis Bitmoji