Tres aplicaciones para evitar atascos y tráfico

Atascos

Con el otoño, la lluvia. Y con la lluvia, la vuelta a los atascos. Tanto si sales de fin de semana o simplemente si te enfrentas a un día de lluvia, sabrás que las carreteras no están especialmente transitables y que hay millones de coches habitualmente en ellas. Bien porque es hora punta o porque es puente, es posible que haya más tráfico de lo habitual. Y hoy repasamos algunas aplicaciones que te ayudarán, aplicaciones para evitar el tráfico y evitar los atascos cuando vayas de vacaciones o al trabajo.

Una de las formas más prácticas de saber si hay o no atasco es preguntarle a tu altavoz inteligente Google Home o Amazon Echo y te hará un análisis de las carreteras en ese momento. Pero si no tienes uno, hay aplicaciones gratuitas y muy prácticas que puedes tener en tu móvil y te dirán cuántos coches hay o qué hora es la mejor para salir y conseguir llegar a tiempo a tu destino.

Google Maps

Probablemente, si solo te pudiésemos recomendar una, sería Google Maps. Porque Google Maps no solo te permite consultar el tráfico sino que es una aplicación fundamental en el teléfono móvil conduzca o no, viajes o no. Tiene todo tipo de opciones y herramientas útiles que te harán la vida más fácil. Y entre ellas, la capa de tráfico. Es una función completa que puedes tener sin necesidad de instalar nada más y que basta que apliques la capa de tráfico en el botón correspondiente para que las calles y carreteras aparezcan en verde, amarillo, naranja o rojo. También te mostrará los distintos cortes puntuales y te mostrará cuánto tiempo extra vas a tardar si tiras por la ruta en la que hay atasco. Basta con que pulses en el botón de capas y actives la de tráfico. También te mostrará radares, accidentes o retenciones en tu camino.

Descargar Google Maps para Android | Descargar Google Maps para IOS

Google Maps

Waze

En el podio de las mejores apps de tráfico, Waze no puede faltar. Es una de las clásicas y una de las mejores para saber atascos, radares, accidentes, rutas, gasolineras baratas. Gracias a una enorme comunidad, Waze es una de las apps imprescindibles y una de las más completas para viajar: gasolineras, mejores rutas, nivel de atasco… Además podrás personalizar las indicaciones con la voz que quieras o te dirá cuál es la mejor hora para viajar según el tráfico que haya en el camino.

Descargar Waze para Android | Descargar Waze para iOS

Waze

TomTomGo Navegación GPS

La aplicación de TomTom es otra opción interesante aunque no tengas un navegador de la marca en tu teléfono móvil. Eso sí, puedes pagar para usar la versión premium o usar la versión gratuita que te permite navegar durante 75 kilómetros al mes pero que es útil en caso de que hagas trayectos cortos. Si vas a usar la versión premium, tendrás información del tráfico, de radares, de accidentes. Es una alternativa interesante aunque te ofrece lo mismo que las anteriores.

Descargar TomTomGo para Android | Descargar TomTomGo para iOS