Cómo bloquear llamadas en tu móvil o hacer una lista negra de contactos no deseados

Bloquear Llamadas

Cuántas veces te han llamado a la hora de la siesta o te han despertado un sábado para venderte algo. No siempre recibimos las llamadas que queremos y es posible que haya alguien que te molesta habitualmente y no quieras siquiera recibirlo. En ese caso, puedes bloquear llamadas en tu móvil para no escucharlo.

Si alguien suele llamarte por WhatsApp o escribirte, basta con que bloquees a esa persona para que no vuelva a hacerlo. Pero también puedes bloquear llamadas en tu teléfono móvil para que ni siquiera suene el teléfono cuando contacten contigo.

Si quieres bloquear todas las llamadas durante un tiempo concreto pero no quieres dejar de tener Internet por si esperas una notificación en tu grupo de WhatsApp o en Slack, basta con que actives el Modo Avión en tu móvil y permitirá que tengas acceso a WiFi pero no recibirás ni podrás hacer llamadas. También puedes usar el Modo Avión para bloquear todo tipo de conexión mientras juegas o ves tus fotos.

Cómo bloquear llamadas

Pero si quieres bloquear solo algunas llamadas, puedes hacerlo. Hay algunas versiones de Android y capas de personalización que te permiten bloquear el número sin instalar nada más. Dependerá de la marca y el teléfono que tengas que tendrá una ruta u otra pero actualmente casi todos lo permiten con una función llamada “Bloquear números”, “Lista negra” o “Filtro”. Variará dwpendiendo del fabricante.

En el caso de teléfonos móviles Samsung, por ejemplo, basta con guardar el número que te ha llamado en la agenda, ir a las opciones en los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsar en la opción “Bloquear contacto”. No volverá a sonar nuestro móvil cuando esa persona intenta llamarnos. Nos avisará de que ha llamado.

Otros teléfonos móviles los encontrarás como “Lista negra”. En móviles Huawei y Honor puedes ir a la app de Teléfono, pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y en “Filtro” y en “Reglas de filtro” podrás elegir a quién marcar en la lista negra, si quieres bloquear todos los números desconocidos o todos los números privados o retenidos. Marca la que quieras o elige el número que no te guste.

Aplicaciones para el bloqueo de llamada

Si no puedes hacerlo desde tu teléfono móvil, puedes bloquear las llamadas con aplicaciones. Por ejemplo, Call Control. Más allá de crear listas negras, permite que establezcas tiempos en los que nadie te puede llamar y podrás bloquear todas las llamadas para descansar, por ejemplo, a la hora de la siesta o para que no te hagan madrugar estando de vacaciones.

Otra opción es Mr.Number, con la que podrás bloquear números personales pero también de empresas o de spam y telemarketing. Además, también podrás bloquear SMS si sueles recibirlos con frecuencia y no te interesan en absoluto lo que dicen.