Huawei P30 Lite o Xiaomi Mi 9SE ¿Cuál comprar?

Xiaomi Mi 9 SE

Huawei y Xiaomi son dos empresas chinas con gran aceptación en el mercado español gracias a disponer de un catálogo de móviles con muy buenas características a unos precios muy ajustados. Hoy vamos a comparar el Huawei P30 Lite y el Xiaomi Mi 9 SE. Ambos cuentan con un diseño con notch y una triple cámara trasera, por lo que vamos a compararlo para comprobar cuál puede ser la mejor opción de compra o la que más se adapte a nuestras necesidades.

Diseño y dimensiones

Ambos terminales tienen un diseño bastante calcado, con pantalla infinita, casi sin marcos y un notch tipo gota donde se aloja la cámara frontal. La pantalla es de 6.15 pulgadas de tipo IPS en el Huawei y de 5.97 pulgadas de tipo AMOLED en Xiaomi. Como vemos el tipo de panel es diferente, siendo el AMOLED más llamativo al mostrar colores más vivos y contrastados, mientras que en el IPS son más fríos, pero también colores más reales, por lo que ya depende del gusto de cada uno.  La resolución es FullHD+ en ambos casos. En cuanto al peso son similares pues el P30 Lite pesa 159 gramos mientras que el Mi 9 SE pesa 155 gramos.

Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi 9 SE

Hardware

En cuanto hardware el P30 Lite monta un procesador Kirin 710 mientras que el Mi 9 SE monta un procesador Snapdragon 712, ambos son de ocho núcleos y nos darán un buen rendimiento en el uso de la multitarea y juegos. En ambos dispositivos contaremos con 128 GB de almacenamiento, y en cuanto a la RAM el móvil de Huawei cuenta con 4 GB, por 6 GB del Xiaomi. En cuanto a capacidad de batería, gana el terminal de Huawei con 3340 mAh por los 3070 mAh del Xiaomi, en ambos casos con carga rápida a 18W.

Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite

Cámaras triples

En cuanto a cámaras, ambos cuentan con una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles. En el caso del Huawei una segunda lente gran angular y una tercera lente para tomas de profundidad, mientras que el móvil de Xiaomi cuenta también con un gran angular y una tercera cámara teleobjetivo, que permite sacar un zoom de 2x. En la parte frontal ambos cuentan con una cámara, de 24 y 20 megapíxeles respectivamente.

Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi 9 SE

Conclusiones

Ambos terminales son dos buenas opciones dentro de la gama media actual, aunque la presencia de una pantalla AMOLED, el procesador Snapdragon 712 y unos sensoress de mayor tamaño en las cámaras traseras declinan la balanza ligeramente hacia el Xiaomi Mi 9 SE.

Comprar Huawei P30 Lite

Comprar Xiaomi Mi 9 SE