Cinco razones por las que comprar el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro

Xiaomi siempre está dispuesta a reventar el mercado con terminales ajustados de precios repletos de buenas características, pero esta vez, ha ido un paso más allá con el nuevo Redmi Note 8 Pro, con el cual espera que se convierta en unos de los súper ventas de la compañía, repitiendo los buenos éxitos cosechados por el Redmi Note 7, que tan gran acogida sigue teniendo entre los consumidores.

Este nuevo terminal de Xiaomi cuenta con características propias de un terminal de mayor precio, disponiendo de algunas de ellas que se diferencian con respecto a su competencia. Por ello, hoy os vamos a contar cinco razones por las que debería plantearte la compra del nuevo Redmi Note 8 Pro.

Cuádruple cámara y 64 megapíxeles

El apartado fotográfico del Redmi Note 8 Pro es, sin duda, uno de los aspectos más diferenciales del dispositivo. En su parte trasera monta un sistema de cuatro cámaras, con un sensor principal Samsung que alcanza los 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8, siendo el sensor con mayor resolución dentro de la telefonía móvil. Acompañando al sensor principal, se encuentra un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular, así como dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, dedicados a la ayuda al desenfoque y otro a obtener fotografías en modo macro. Además, contaremos con un modo noche, que nos ofrecerá mejores resultados y un buen nivel de detalle en condiciones con poca luminosidad.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Pantalla gigantesca bien aprovechada

La pantalla del Redmi Note 8 Pro es bastante grande, no en vano alcanza las 6.53 pulgadas, siendo de los dispositivos con pantalla de mayor tamaño en su rango de precio, junto al Huawei P Smart Z. Cuenta con un panel de tipo LCD IPS y su resolución es FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) con notch tipo gota y márgenes muy bien optimizados, gracias a lo cual se obtiene aprovechamiento del frontal por encima del 91%.

Batería de 4.500 mAh

Otro de los puntos fuertes del terminal, su batería, que alcanza los 4.500 mAh, siendo compatible con carga rápida de hasta 15W. Sin duda, cuenta con uno de las mejores capacidades del mercado y así como con la ayuda de una capa como MIUI 10 que permite una gran optimización de la misma. De esta forma es factible que podamos conseguir las 7 u 8 horas de pantalla activa, lo que supone que estamos ante un terminal idoneo para un uso intentisivo durante toda la jornada.

Redmi Note 8 Pro

Procesador gaming

Una de las sorpresas de este terminal es la inclusión de un procesador MediaTek en detrimento de un procesador Qualcomm, que suelen ser los más reputados dentro de la gama Android. En este caso, el Redmi Note 8 Pro cuenta un procesador MediaTek Helio G90T, que está orientado al uso gaming. En los benchmarks, el Redmi Note 8 Pro ha alcanzado los 224000 puntos en Antutu, una cifra que se sitúa por delante de los modelos con procesadores equivalentes de Qualcomm como el Snapdragon 730 que se incluye dentro del Xiaomi Mi 9T.

Precio

Todos los motivos anteriores son más que suficiente para poder declinar nuestra balanza a favor de la compra de un Redmi Note 8 Pro, pero esto se redondea cuando conocemos el precio del terminal, ya que lo podremos adquirir en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por sólo 269 euros.