Samsung Galaxy S10e o iPhone 11 ¿Qué móvil de gama alta económico comprar?

Comparativa Samsung Galaxy S10e y iPhone 11

Samsung y Apple son dos de las grandes compañías de telefonía móvil en la actualidad, las máximas rivales, algo así como el «Barça vs Madrid» dentro de las grandes marcas. Ambas ya han lanzado sus terminales de gama alta para este 2019, y dentro de esta gama tan sumamente cara, cuentan con terminales más «económicos» como son en este caso el Galaxy S10e y el iPhone 11, los cuales vamos a pasar a comparar y de esta forma conocer todas sus características.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño, ambos son terminales bastante compactos, que muestran su primera diferencia en el notch de la pantalla, que es en forma de agujero perforado en el terminal de Samsung mientras que el terminal de Apple muestra un clásico notch tipo ceja. En cuanto al tamaño de pantalla el iPhone 11 alcanza las 6.1 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S10e que queda sólo en las 5.8 pulgadas. La resolución está del lado de los surcoreanos pues alcanza el FullHD+ 1.080 x 2.280 píxeles por los 1.792 x 828 píxeles del iPhone 11 equivalente al HD+. En al peso y grosor de ambos dispositivos, el Galaxy S10e es bastante más ligero con un peso de 150 gramos y 7.9 milímetros, frente a los 194 gramos y 8.3 milímetros del iPhone 11, que se nos antojan demasiados con respecto al tamaño de pantalla del terminal.

Apple iPhone 11

Hardware

En cuanto a hardware, también se diferencian en cuanto a los procesadores utilizados. Por un lado, el terminal de Apple monta el nuevo chip A13 Bionic, frente al Exynos 9820 de Samsung. Ambos están capacitados para mover cualquier juego y aplicación disponible, así como hacer uso de una multitarea elevada, por lo que, a nivel de usuario, más allá de los datos técnicos, no deberíamos notar diferencias entre un terminal u otro.

En cuanto a las memorias, el iPhone 11 cuenta con 4 GB de RAM, frente a los 6 GB de RAM del Galaxy S10e. El terminal de Apple parte de los 64 GB de almacenamiento, ofreciendo una memoria interna máxima de 256 GB. El Galaxy S10e, por su parte, llega también a los 256 GB partiendo de un mínimo de 128 GB, que además, podremos ampliar hasta 512 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

Galaxy S10e

Cámaras duales traseras

A muchos les resultará curioso, que ambos terminales de gama alta nos encontremos con «sólo» dos cámaras traseras, habiendo terminales de gama media con tres o cuatro sensores, y es que la calidad no es lo mismo que cantidad. Por parte del iPhone 11 monta dos sensores de 12 megapíxeles, el principal con apertura f/1.8 y el segundo sensor con lente gran angular dispone de una apertura f/2.4. Su cámara frontal alcanza los 12 megapíxeles con apertura f/2.2. El Galaxy S10e, por su parte, cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, más un segundo sensor de 16 megapíxeles (f/2.2) con lente ultra gran angular. Con respecto a su cámara para selfies, esta cuenta con un sensor de 10 megapíxeles con apertura f/1.9.

Galaxy S10e Camaras

Batería y conexiones

En cuanto a autonomía, ambos dispositivos no cuentan con un amperaje demasiado elevado para las baterías que podemos encontrar en otros terminales de este año. Por un lado, el Galaxy S10e dispone de una pila que alcanza los 3.100 mAh y es compatible con carga rápida e inalámbrica y carga inversa. Por su parte, el iPhone 11, dispone de una batería de 3.110 mAh compatible con carga rápida de 18W e inalámbrica.

En el apartado de la conectividad, tanto el terminal de Samsung como el de Apple, cuentan con las principales conexiones, incluyendo NFC, WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0 o resistencia IP68. Para desbloquear los dispositivos contaremos con reconocimiento facial en el iPhone 11, al igual que el Galaxy S10e, que también cuenta con lector de huellas en pantalla.

Camaras iPhone 11

Precio y conclusiones

Si bien en especificaciones, más o menos son dos terminales que pueden ir a la par, donde más vamos a notar la diferencia de uno y otro es en el precio, No en vano el iPhone 11 lo podemos conseguir desde 804 euros, mientras que el Galaxy S10e lo podemos comprar por 580 euros, y es que no en vano lleva ya más de seis meses a la venta con respecto al terminal de Apple que acaba de salir. Con ambos, vamos a disfrutar de una gran experiencia, si bien ya depende de gustos personales decidirnos por un terminal u otro.

Comprar iPhone 11

Comprar Samsung Galaxy S10e