Mi móvil saca fotos borrosas, ¿Qué estoy haciendo mal?

Fotografia Borrosa

En la actualidad, realizar fotografías con nuestro móvil como si tuviéramos una cámara profesional es lo más común. Cada vez disponemos de terminales con mejores sensores y con gran variedad de cámaras que nos permiten realizar fotografías con gran angular, realizar zoom óptico y lucir nuestra creatividad con el famoso «Modo retrato».

Debido al gran uso que hacemos de estas cámaras, en alguna ocasión podemos detectar que las fotografías salgan demasiado borrosas con demasiada frecuencia. Para ello, os vamos a mostrar las causas más comunes por lo que esto puede suceder, así como posibles soluciones, de forma que tú móvil vuelva a sacar fotos como el primer día.

Causas y soluciones al problema de fotos borrosas

Este problema puede deberse a varios factores y no debe preocuparnos en exceso, pues la solución puede ser más sencilla de lo que pensamos. Además, este problema puede darse tanto en los terminales más nuevos y avanzados como en aquellos que tienen más tiempo en el mercado, por lo que nadie está a salvo de encontrarse con este problema en cualquier momento. Estos motivos más comunes podrían ser:

Limpiando Móvil

Lente sucia

Uno de los problemas más comunes y evidentes por el cual las fotografías salen borrosas es porque la lente de la cámara está sucia. Esta lente está en constante exposición en nuestro día a día a situaciones de polvo y suciedad que pueden repercutir en tomas borrosas con mala calidad. Por ello, es conveniente, que antes de realizar nuestras fotos, limpiemos la lente lo mejor posible. Para ello basta con pasarle suavemente un pañito o la gamuza que usamos para limpiar nuestras gafas y quitar la suciedad que pueda tener acumulada.

Movemos la cámara al tomar la fotografía

Si somos una persona que tenemos un pulso como para robar panderetas, es posible que este sea otro de los motivos por lo que nuestras fotos salgan borrosas, sobre todo si se trata en situaciones con poca luminosidad o usamos el «Modo noche» de nuestro dispositivo, que requiere que la cámara se mueva lo menos posible. Para solucionar este caso, podemos optar por usar un trípode que evitará que la cámara se mueva y salga borrosa la imagen.

Problemas de enfoque

El enfoque puede ser otro de los causantes de que nuestro móvil saque fotos borrosas. Aunque la mayoría de dispositivos ya empiezan a incorpora el «autoenfoque» que se encargará de enfocar directamente hacía el núcleo principal de la fotografía, si que puede darse casos donde realicemos un mal enfoque manual y por ende la imagen salga borrosa. Así pues, lo mejor es no andarse con prisas a la hora de realizar la fotografía y tomarnos nuestro tiempo a la hora de enfocar para que de esta forma la lente puede tomar de forma correcta la instantánea.

Sacando Foto con el Móvil

Problema con el desenfoque del «Modo retrato»

El «Modo retrato» es uno de los modos más populares y que más usamos con nuestro teléfono móvil. Gracias a ello podemos tomar imágenes enfocadas de una persona mientras el fondo sale desenfocado, dando como resultados fotos bastantes artísticas en el mejor de los casos. El problema es que no todos los móviles disponen de buenas lentes para conseguir este efecto, por lo que a veces podemos observar como la persona sale borrosa por algunas partes y el fondo más borroso que desenfocado. Contra una lente de mala calidad poco podemos hacer, tal y como verás en el siguiente apartado, por lo que, al menos intenta ponerles las cosas fáciles. Intenta realizar las tomas con desenfoque en condiciones de buena luminosidad, sin demasiados objetos en escena ni mucha gama de colores.

La lente no es de buena calidad

Como decíamos, si la lente de nuestro móvil no es de buena calidad, es probable que en algunas circunstancias pueda sacar fotos demasiado borrosas, por lo que, para evitarlo en la medida de lo posible, lo mejor es realizar fotos con buena luminosidad y no exigirle grandes resultados, sobre todo si disponemos de un móvil de gama media/baja. Las cámaras de los móviles han mejorado mucho pero también va en función del precio en algunas ocasiones.

Fallo de hardware, acude al Servicio Técnico

Si ninguno de los consejos que os hemos proporcionado os ha servido para evitar que las fotografías tomadas con vuestro móvil salgan borrosas, es posible que este tenga algún problema de hardware por lo que te recomendamos que acudas al Servicio Técnico de Phone House donde podrán ayudarte a solucionar el problema.