Así puedes bloquear tu movil si te lo roban

Móvil robado

Hoy, como cualquier otro día, vas a echar mano de tu teléfono pero algo falla, no está donde siempre, has mirado en todos lados, pero no hay forma de encontrarlo ¿Te han robado o lo has perdido? Vale, no perdamos la calma. Es importante asegurarnos al 100% que está ilocalizable, intenta llamar desde algún otro teléfono por si alguien lo ha encontrado y te lo puede devolver. Actualmente se están investigando diferentes tecnologías para evitar que te roben el móvil, pero mientras se hace efectiva te vamos a contar como puedes bloquear tu móvil Android o iPhone por causa mayor.

Bloquea tu móvil Android

Si disponemos de un móvil Android y finalmente hemos llegado a la conclusión de que hemos lo perdido en algún lugar donde no lo vamos a encontrar o bien pensamos que nos lo han podido robar, vamos utilizar una herramienta de Google para poder bloquearlo y que nadie pueda tener acceso a él. Esta herramienta se llama «Encontrar tu móvil» y sólo será efectiva si el móvil se encuentra encendido. En ese caso podremos localizarlo, bloquearlo y borrar los datos almacenados para que nadie pueda tener acceso.

Una vez entramos en la herramienta, deberemos identificarnos con el usuario y contraseña de nuestra cuenta Google que usamos en nuestro móvil Android. Una vez logueado, debemos escribir en Google «dónde está mi móvil». De esta forma, nos mostrará sobre el mapa el resultado de la búsqueda. Si el lugar donde se encuentra no te resulta conocido debemos tomar la decisión de bloquearlo. Para ello pulsa sobre el enlace «Encontrar tu móvil» que debe aparecer justo debajo de los resultados o bien ir directamente a a la web de Encontrar tu móvil.

Una vez que entramos en la web, debemos señalar nuestro móvil y justo a lado veremos la última hora a la que fue utilizamos. Una vez señalado pasaremos a ver las diferentes opciones que se pueden aplicar. Antes, y por seguridad, deberás volver a introducir tu contraseña.

Tecleando En Un Móvil

Una vez introducida por segunda vez la contraseña te aparecerá un panel de control, desde donde podremos hacer sonar tu móvil por si acaso lo tuviéramos cerca. Si esto no funciona, debemos tomar la decisión drástica y pulsar sobre la opción «Bloquea tu teléfono». A continuación, irás a otra pantalla donde podrás configurar varias formas de bloqueo.

Por un lado, debemos introducir una contraseña para bloquear la pantalla del móvil o si ya tenías una podrás modificarla. Lo siguiente es escribir un mensaje que aparecerá en la pantalla del terminal por lo que si alguien lo tiene lo podrá leer e incluso, podemos poner un número de teléfono donde nos podrá llamar en caso de que pensemos de que nos lo puede devolver. Por último, pulsa el botón «Bloquear» para bloquear tu móvil Android a distancia.

A partir de este momento el móvil queda completamente bloqueado mostrando el mensaje que hayas decidido incluir, así como un aviso al ladrón de que el terminal ha sido bloqueado por la propia aplicación de Google, por lo que sólo podrá ser desbloqueado escribiendo la contraseña.

Por último, y más allá de que podamos recuperar o no el móvil, deberemos cerrar la sesión para que nadie pueda tener acceder a nuestros datos o directamente borrar todo el contenido de tu móvil.

Robando un móvil

Bloquea tu móvil iPhone

En el caso de que el móvil perdido o robado sea un iPhone debemos realizar otro procedimiento para poder bloquearlo. Esto lo haremos a través de la herramienta «Find my iPhone» (Encontrar mi iPhone). Para ello deberemos iniciar sesión en icloud.com/find desde un Mac o PC. A continuación, pulsamos en «Buscar Mi iPhone» y seleccionamos el dispositivo para ver su ubicación en un mapa.

Una vez tenemos situado nuestro móvil en el mapa vamos a activar el modo «Perdido». De esta forma se bloquea el dispositivo de forma remota con un código de acceso, además de mostrar un mensaje personalizado con nuestro número de teléfono en la pantalla de bloqueo del móvil, así como realizar un seguimiento de su ubicación.

Por último podemos usar la opción «Borra tu dispositivo». De esta forma podemos borrar todos los datos de forma remota, así como la información (incluidas tarjetas de crédito o débito). Después de borrarlo no aparecerá ni podrás rastrearlo desde «Find My iPhone», ya el dispositivo se borra de nuestra cuenta.