¿Por qué los juegos que iban bien en mi móvil ahora se traban?

Movil Corriendo

Cada vez disponemos de móviles más potentes no sólo en la gama alta. Por lo general, con cualquier dispositivo de gama media podremos jugar de manera fluida a casi cualquier juego del mercado, e incluso algunos gama baja se defienden con los juegos menos exigentes. Por lo tanto, usar nuestro móvil para jugar es una de las acciones más recurridas por los usuarios.

Si estamos acostumbrado a usar nuestro móvil para jugar, puede que, en ocasiones, hayamos notado que ciertos juegos que generalmente ejecutamos sin problemas y con total fluidez, comienza a ir a tirones, sin que sepamos muy bien a que puede ser debido, lo cual puede provocar inconvenientes que hagan que la partida sea injugable o hacernos perder en el mejor momento, por culpa del mal rendimiento del equipo. Por ello, hoy vamos a ver cuáles pueden ser las causas, así como sus posibles soluciones.

Fallos en la red de internet

Si nos gusta jugar de manera online, aquí tenemos uno de los fallos más comunes por lo que el juego pueda ir mal. Si la conexión a internet no va de manera fluida o no tenemos suficiente cobertura esto repercutirá de forma negativa sobre el juego, provocando lag, tirones o parones que harán que resulte prácticamente injugable. Por ello y si no podemos buscar una zona con mejor cobertura, podemos probar a poner nuestro móvil en «Modo avión» unos minutos y posteriormente lo desactivamos para de esa forma comprobar si volvemos a coger mejor señal.

Aplicaciones en segundo plano

Otro motivo relevante por el cual el juego nos esté dando problemas de jugabilidad puede estar debida con la cantidad de aplicaciones que tengamos en segundo plano. A más aplicaciones ejecutándose en segundo plano más memoria RAM se consume y más esfuerzo requiere por parte del procesador, por lo que, si vamos a jugar, sobre todo a juegos exigentes, es recomendable dejar el menor número de apps disponible en segundo plano. Algunas compañía, ya incorporan en sus dispositivos un «Modo juegos» que optimiza el rendimiento del equipo a la hora jugar, como por ejemplo, Xiaomi y su modo «Game Turbo».

Fortnite

Batería baja

El uso del móvil para jugar hará que la batería de nuestro dispositivo se agote más rápidamente, ya que estos consumen mucha energía y pueden, incluso, provocar que el móvil se caliente más de la cuenta. Si la batería se sobrecalienta, la velocidad disminuirá y el juego funcionará con más lentitud, por lo que siempre es recomendable jugar con la batería lo más cargada posible, y, sobre todo, evitar jugar mientras el móvil se está cargando.

Actualizaciones pendientes

Si el juego no se ejecuta con la normalidad que debería, puede ser debido a un problema de actualizaciones. Los desarrolladores, cada vez hacen más hincapié en actualizar sus juegos para añadir nuevas funciones o mejorar el rendimiento o algún fallo que se haya reportado. Por lo tanto, es importante mantener nuestro juego actualizarlo, ya que no de hacerlo puede ser uno de los causantes de que no vaya de manera fluida.