Cómo usar dos cuentas de WhatsApp a la vez

Whatsapp

En la actualidad, es habitual que nuestro móvil sea Dual SIM, por lo que entre sus ventajas nos permite la opción de usar dos números en un mismo teléfono, pudiendo elegir uno para nuestro uso personal y otro para un uso profesional. De la misma forma que es posible tener dos números en un mismo móvil, también es posible tener disponible dos cuentas de WhatsApp a la vez ¿No sabes cómo? Pues vamos a verlo.

La aplicación de WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más popular, por lo que, si tenemos acceso a internet en el móvil, seguramente la tengamos instalada. Cada cuenta de WhatsApp va asociada a un número de teléfono, por lo que, en teoría resulta inviable usar dos cuentas distintas en un mismo teléfono. Esto es cierto, pero nosotros os vamos a enseñar como tener dos cuentas de WhatsApp instaladas a la vez en tú móvil con dos números diferentes.

Tú móvil permite serie usar dos cuentas a la vez

Esta función, que quizás conocías de tu teléfono, es cada vez más habitual dentro de algunas marcas que operan en Android, permitiendo usar dos cuentas de WhatsApp sin que sea necesario instalar ninguna aplicación de terceros. En los móviles Samsung, la función se llama «Mensajería dual» y se encuentra dentro de «Funciones avanzadas», dentro de los Ajustes. En Huawei/HONOR tenemos la función «App gemela» que podemos encontrar en las «Aplicaciones». En Xiaomi tenemos la opción «Aplicaciones duales» dentro de los Ajustes y en OnePlus, tenemos «Aplicaciones paralelas» dentro de la carpeta de «Utilidades».

Si tienes un móvil de cualquiera de estas marcas, lo más probable es que no tengas que hacer nada más y tenga aceptar que WhatsApp sea duplicada para usar de forma simultanea dos cuentas, cada una asociada a un número de teléfono.

WhatsApp

WhatsApp Business

Si tu móvil no es ninguna de estas marcas o por lo que sea no tienes disponible de base la opción de duplicar WhatsApp, puedes usar WhatsApp Business como aplicación secundaria. Ambas funcionan igual y son oficiales, por lo que no vas a tener ningún problema y puede usarla cualquier persona, tenga o no un negocio. La única diferencia con la cuenta normal es que, en la Business, tus contactos verán tu cuenta como Business. Además, tu cuenta personal se convertirá en una cuenta profesional por lo que todos los contactos se importarán a ella. Por último, la cuenta Business ofrece opciones añadidas, como autorespuestas y estadísticas de los mensajes. Por lo demás, ambas cuentas se diferencian entre sí por el icono.

Descargar WhatsApp Business

Usa Parallel Space

Con esta aplicación podrás Clonar y gestiona múltiples cuentas de una misma app simultáneamente, personalizando tu propio espacio con temas. Esta app no sólo te permitirá tener dos cuentas de WhatsApp, sino que también podrás disponer de dos cuentas de Telegram, Facebook, Twitter, Telegram…

Para usar esta aplicación basta con instalarla, ejecutarla y después añadir WhatsApp a su lista de duplicadas. Se trata de una app muy segura, gratuita. Su único inconveniente es que inserta algunos anuncios molestos pero que podremos desactivarlo mediante una suscripción.

Descargar Parallel Space

Parallel Space