Oficial: Xiaomi presenta el Mi CC9 Pro, primer móvil del mercado con cámara de 108 MP

Xiaomi Mi Cc9 Pro

Tal y como estaba previsto para hoy, Xiaomi ha dado a conocer de forma a oficial el nuevo Mi CC9 Pro, un terminal de gama media Premium, con varias características a destacar pero sobre todo, llama la atención, por su sistema de cinco cámaras traseras con un sensor principal de 108 megapíxeles.

Si alguien pensaba que Xiaomi ya había acabado con sus sorpresas para este año es que no conoce a la marca china, que siempre se guarda un «As» bajo la manga para seguir sorprendiendo y poblando su amplio catálogo de terminales. De esta forma, consigue estar siempre en boca de todo el mundo a lo largo del año. Pasamos a conocer las características de este nuevo y sorprenderte terminal de Xiaomi.

Pantalla OLED curva

El nuevo dispositivo de Xiaomi cuenta con una pantalla bastante grande que alcanza las 6.47 pulgadas, con panel OLED y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con un formato de 19.5:9 y un nuevo sensor de huella bajo la pantalla, que según la compañía ha mejorado de forma notable. Destaca por un diseño con bordes curvados que envuelve al dispositivo, así como un notch en forma de gota de agua en la parte superior. Además, este panel promete grandes prestaciones gracias a un ratio de contraste de 400.000:1 y su compatibilidad con tecnología HDR y la gama de colores DCI-P3.

Xiaomi Mi Cc9 Pro

Hardware de gama media

En cuanto al hardware del dispositivo, contaremos con un procesador de Qualcomm orientado para los «gaming», como es el Snapdragon 730G, al que acompañaran 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD. Con este hardware podremos mover con soltura un sistema operativo basado en Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 11.

Xiaomi Mi Cc9 Pro

Cinco cámara y sensor de 108 MP

El apartado de las cámaras es sin duda el más llamativo de todos los que componen el nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro, ya que contaremos con un total de cinco cámaras traseras y cuatro flashes LED. Su sensor principal es un Samsung ISOCELL Brihht HMX de 108 megapíxeles, desarrollado conjuntamente con la compañía coreana y presentado a la vez que el revolucionario Mi Mix Alpha. Este sensor cuenta con una lente con apertura f/1.7, y lo acompaña un gran angular de 20 megapíxeles con un ángulo de 120 grados, un sensor telefoto 2x de 12 megapíxeles, otro sensor telefoto 5x de 5 megapíxeles con OIS y una lente para macro de 2 megapíxeles. Gracias a esta combinación de elementos, podremos conseguir un zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x y un zoom máximo de 50x. En su parte delantera encontramos un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 para realizar nuestros selfies.

Mi Cc9 Pro

Batería de 5.260 mAh

El apartado de la autonomía es otro de los puntos fuertes del Xiaomi Mi CC9 Pro, ya que contaremos con una batería que alcanza los 5.260 mAh, siendo compatible con carga rápida a 30W. De esta forma podremos cargar la batería al 58% en 30 minutos y al 100% en sólo 65 minutos.

En cuanto a conectividad, no faltará el WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0, chip NFC, puerto USB-C o entrada para jack de 3.5 mm para que podamos conectar nuestros auriculares sin necesidad de ningún tipo de adaptador.

Mi Cc9 Pro

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi CC9 Pro ya se encuentra disponible para su pre-compra en China en colores verde, blanco y negro. y es probable que llegue a Europa bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10. Su precio al cambio en China partirá de los 359 euros.