Soluciona el problema al restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud

Whatsapp

iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube proporcionado por Apple, con la que podrás realizar una copia de seguridad de tu iPhone en ella. Al igual que del resto de apliaciones también es posible hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp, así como de las fotos y videos recibidos en iCloud. Pero en alguna ocasión, puede ser que obtengamos problemas al intentar restaurar dicha copia de seguridad de WhatsApp desde iCloud, lo cual nos puede suponer más de un quebradero de cabeza.

El motivo más común por el cual obtengamos un error al intentar restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde iCloud tiene que ver con un problema de espacio en el dispositivo, pero es ahora cuando desde su propia web, WhatsApp nos proporciona información concreta sobre este tipo de error tan común. De esta forma ya podemos saber cuanta capacidad tenemos que tener libre en nuestro dispositivo y evitar tener problemas al realizar la copia de restauración.

¿Cuánto espacio necesitamos?

Obviamente, cuanto más espacio disponible tengamos en nuestro dispositivo mejor, pero hasta ahora era una incógnita la cantidad exacta que necesitábamos. Ahora WhatsApp nos ha proporcionado una cifra mínima para poder restaurar tu copia de seguridad. Según la popular aplicación de mensajería, necesitarás tener 2,05 veces el tamaño de la copia de seguridad disponible en la memoria interna de tu iPhone.

De esta forma, si tu copia de seguridad ocupa 600 MB, necesitas tener libre 1.230 MB de espacio disponible en el momento que quieras restaurarla. Esta necesidad de un doble espacio se debe a que primero se hace la descarga del archivo y luego se descomprime, de ahí que necesitemos esa doble cantidad. Una vez acabado el proceso, la misma aplicación se encargaría de borrar esos 600 MB de datos descargados, quedándose los 600 MB que ocuparía la aplicación una vez restaurada.

Además de tener espacio disponible en tu iPhone, WhatsApp especifica que necesitas tener esos 2,5 veces de espacio disponible también en tu cuenta de iCloud para poder realizar la restauración de la copia de seguridad de forma correcta, por lo que debes tener cuidado ya que la cuenta iCloud gratuita tiene una capacidad de sólo 5 GB, por lo que si controlas el contenido de tus copias de seguridad seguramente sobrepases dicha cantidad. Si tienes demasiado contenido importante en tu iPhone, puedes plantearte la posibilidad de comprar almacenamiento de iCloud, a cambio de una cantidad mensual que variará en función de la cantidad de gigas que necesitemos.

iPhone iCloud

Por último, también tienes que tener en cuenta que el número de teléfono utilizado para realizar copias de seguridad y restaurar debe ser el mismo, ya que no es posible restaurar el historial de chat desde otra cuenta de WhatsApp.