Filtrado el Huawei Nova 6 con cámara trasera cuádruple con sensor de 64 megapíxeles

Posible Diseño Huawei Nova 6

Huawei sigue poblando su amplio catálogo de teléfonos móviles en todas las gamas. Hace poco presentó el Huawei Enjoy 10s con triple cámara y gran batería, y ahora han aparecido las primeras filtraciones sobre un nuevo terminal, el Huawei Nova 6, el cual pretende destacar por contar con una cuádruple cámara trasera y un sensor principal de 64 megapíxeles.

En la resta final de 2019 cada vez son más los terminales de distintas marcas que incorporan cuatro cámaras traseras como elemento diferencial. Recientemente hemos podido ver teléfonos de Xiaomi económicos con cuatro cámaras, como el Redmi Note 8 Pro, así como el presentado recientemente Xiaomi Mi Note 10 con hasta cinco cámaras. Huawei no quiere quedarse atrás con el Huawei Nova 6, del que os vamos a contar las primeras filtraciones que han aparecido sobre él.

Cuatro cámaras y 64 megapíxeles

Como hemos comentado, la cámara es una de las grandes novedades de la última filtración que sufre el Huawei Nova 6, ya que parece que montará hasta un total de cuatro sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles. Este sensor sería fusionable en grupos de cuatro para ofrecer fotografías de 16 megapíxeles con más luz siendo capaz de capturarlas a máxima resolución cuando lo necesitemos. Junto a él, encontraremos otro sensor de 16 megapíxeles con lente gran angular, así como un tercer sensor de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad y un último sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro. Una configuración ciertamente parecida a la incluida por los últimos terminales de Xiaomi de gama media.

Huawei Nova 6 Azul

En cuanto al apartado del selfie, contaríamos con una doble cámara frontal, formada por un sensor principal de 32 megapíxeles junto a un segundo sensor de 12 megapíxeles, que se desconoce cuál será su función, si bien lo más probable es que vaya encaminado a realizar labores de desenfoque o, quizás, como gran angular para poder realizar selfies más amplios.

En cuanto al resto de su configuración, según el portal 91mobiles, el Huawei Nova 6, llegaría con el procesador Kirin 990, el más reciente y tope de gama de la firma, acompañado de 8 u 12 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Su pantalla alcanzaría las 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9. Junto a todo esto, una batería de 4.000 mAh con una espectacular carga rápida de 40W, propia de la casa y que ya podemos ver en terminales de gama alta de la firma como el Huawei P30 Pro o el Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Nova 6 Rojo

Los precios en China también se han filtrado, que oscilarian entre los 450 y 540 euros al cambio, según las diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento. De su posible llegada a España, así como el precio que tendrá en nuestro país aún no se sabe nada, por lo que os mantendremos informado según vayan apareciendo novedades al respecto.

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del Huawei Nova 6, un teléfono que, si se su cumple lo filtrado, promete buenas especificaciones a un precio contenido para su gama.