Apple lanzará un iPad Pro y un iPhone en 2020 con sensor 3D previo a la llegada de la realidad aumentada

iPad Pro

Apple continúa trabajando en la realidad aumentada, e incluir nuevos productos que incluyan esta nueva tecnología que estará respaldada por un nuevo sistema que incluye un sensor 3D. Pero para ello, aún habrá que esperar un poco, pues serán el iPad Pro y el iPhone de 2020 la primera apuesta de Apple por la realidad aumentada, según informa el portal bloomberg.

El nuevo iPad Pro que se lanzará durante la primera mitad de 2020 ya será compatible con dicha tecnología, pues se espera que monte un módulo con una doble cámara y un sistema 3D, que permitirá hacer reconstrucciones tridimensionales de lugares, objetos y personas. Esta nueva tecnología, también se incluiría en los nuevos iPhone así como la conectividad 5G. Esto demostraría la clara apuesta de la compañía americana por la realidad aumentada de cara a un futuro cercano.

Respecto a este nuevo sistema 3D, se especula con que será desarrollará para conseguir una mejor versión del Face ID, siendo el primer sensor Apple compatible con el sistema operativo de realidad aumentada rOS, el cual sería la base para los futuros cascos y gafas que está previsto estén disponible a partir de 2022.

La compañía americana de Cupertino ya he coquetado con la realidad aumentada en aplicaciones como FaceTime, que permite editar tus ojos haciendo uso de la realidad aumentada para que parezca que miras a cámara.

Camaras iPhone 11

Los nuevos gadgets con realidad aumentada llegarían a partir de 2022

De cara a 2022, se espera que Apple lance sus primeros cascos con nombre clave N301, que con el que se podrá experimentar tanto con la realidad aumentada como la realidad virtual en un enfoque dirigido tanto al ocio, disfrutando de su experiencia en videojuegos, como con un toque más profesional, de forma que fuera compatible con videos o realizar reuniones virtuales.

Posteriormente, de cara a 2023, se espera que puedan estar disponibles sus gafas con realidad aumentada, un proyecto, que un primer momento apuntaba para su lanzamiento en 2020 pero que se ha ido retrasando en el tiempo, aunque ya se encuentran en fase de prototipo. Según The Information, estas gafas contarían con montura muy gruesa en la que están integradas la batería y los chips. Además, estas gafas se oscurecerían cuando estemos usando la realidad aumentada de forma que los demás puedan darse cuenta, por lo que no pasaremos desapercibidos.

De cara a 2021 se esperan que puedan estar disponibles los kits de desarrollos para terceros, para de esta forma poder crear aplicaciones compatibles tanto con los cascos como con las gafas de realidad virtual y puedan estar listas para sus respectivos lanzamientos a partir de 2022.

Realidad Aumentada 1

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada es una mezcla entre el mundo real y un mundo virtual, que nos permitirá interactuar con otras personas al mismo tiempo que podemos ver cualquier tipo de información digital como mensajes de textos o introducir una dirección en una aplicaciónde mapas, algo que, de momento, sólo hemos podidos ver en las películas más futuristas.

Hasta ahora, el ejemplo más claro de realidad aumentada lo hemos visto en el juego «Pokemon Go» que nos permite localizar y visualizar todo aquello que nos rodea, desde monumentos, paisajes, productos o simplemente restaurantes cercanos.