El Huawei P30 y P30 Pro actualizan a Android 10 de manera oficial

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 y P30 Pro son dos de los terminales de la gama alta de este año de la firma china, a la espera de la aparición de los nuevos Mate 30. La compañía, sigue demostrando su compromiso con Android por lo que ya está listo el lanzamiento de Android 10 para estos dos dispositivos, junto con la nueva capa de personalización de la compañía, EMUI 10, que próximamente llegará a un total de 33 dispositivos de la marca, incluido móviles de HONOR.

Atrás quedo el clásico periodo de fase beta en los que los más curiosos han podido ir probando de primera mano todas las bondades que Android 10 tiene preparada, junto a los siempre beneficiosos añadidos que proporciona la capa de personalización de EMUI.

Emui Huawei

La actualización a Android 10 ya ha llegado a China

Según hemos podido conocer a través del portal Gizchina, la nueva actualización a Android 10 ya ha comenzado a llegar a los Huawei P30 y P30 Pro en China, aunque su lanzamiento de forma global es inminente e incluso se ha adelantado ya que estaba prevista para finales de este mismo mes. Dicha actualización, está llegando en primer lugar a aquellos que habían probado la beta de Android 10 así como los usuarios más activos de EMUI 9.1.1.

Los usuarios que disponen de EMUI 9.1.1 y que ya han recibido la nueva versión indican que el paquete de actualización a Android 10 con EMUI 10 tiene un peso cercano a 5GB, y el nuevo de la versión corresponde con la 10.0.0.166, con el parche de seguridad del mes de octubre. En cambio, los que ya estaban probando el programa beta, se actualiza desde la versión 10.0.0.159 a la 10.0.0.166 y recibirán una actualización con un peso menor, alrededor de 1 GB, ya que el grueso de la instalación ya lo tienen hecho.

Huawei P30

Novedades de EMUI 10 con Android 10

La nueva capa de EMUI 10 con Android 10 incorpora novedades tan interesantes como la implantación del Modo oscuro en el sistema, así como una nueva interfaz completamente rediseñada con fuentes más grandes y nuevas animaciones.

También se ha mejorado el soporte de Conectividad con la posibilidad de realizar una interconectividad con otros dispositivos en el propio de Huawei, como su altavoz inteligente o drones. De la misma forma, también se ha mejorado la conectividad entre nuestro móvil y el ordenador, mediante una proyección inalámbrica con la que podremos arrastrar archivos hasta la pantalla «virtual» del móvil para copiarlos entre el móvil y el PC de manera indistinta. Además, se incluirán las nuevas funciones de seguridad y privacidad que incluye el nuevo sistema operativo de Google.

Actualización a Android 10

Como hemos comentado, la actualización ya está disponible en China y no debería de tardar que aparezca en España via OTA en nuestros dispositivos, por lo que no debes tardar en recibirla. También puedes ir probando de manera manual si se encuentra disponible dicha actualización y por la razón que sea no hubiera saltado la OTA. Para ello ve a «Ajustes», pulsa en «Sistema» y posteriormente en «Actualización del software» para comprobar si está disponible.