Nuevas funciones del Note 10 que llegarán a los Samsung Galaxy S10 en su nueva actualización

Samsung Galaxy S10 Plus

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son los terminales más avanzados de la firma coreana que vieron la luz el pasado mes de agosto, con las últimas novedades exclusivas para sus dispositivos de gama más alta. Aun así, no son los únicos terminales de la firma de gama alta, pues a principios de año, lanzaron el Galaxy S10, S10+ y S10e, los cuales han ido recibiendo actualizaciones, con algunas características propias de los nuevos Note 10, como la cámara lenta para los selfies.

Ahora, Samsung, además de haber lanzado Android 10 para su gama Galaxy S10. ha dado a conocer una nueva actualización que estos recibirán y que introduce más novedades que heredarán de los Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy S10

Las nuevas funciones de los Galaxy S10

Las nuevas funciones que podrás encontrar en la nueva actualización de los Galaxy S10 son:

  • Mejoras en la galería: la nueva actualización trae consigo mejoras en la aplicación de la galería de imágenes, añadiendo la función “Smart Gallery” con la que nos será mucho más fácil encontrar archivos. También el carrete de fotos recibe mejoras con las que podremos encontrar nuestras fotos favoritas de forma rápida mediante mejores búsquedas usando para ello palabras clave.
  • Mejoras en “búsqueda del dispositivo”: La nueva actualización también mejora las “búsquedas de dispositivo” incluyendo recomendaciones de aplicaciones de contenido on-line como Netflix o Spotify, con la que podremos descubrir canciones, películas o series de forma sencilla, gracias a esta búsqueda mejorada.
  • Nueva función Auto Hotspot: gracias a esta nueva función, ahora podremos conectar a nuestro Galaxy S10 cualquier otro dispositivo que esté asociado a nuestra cuenta de Samsung, convirtiendo nuestro dispositivo en un punto Wi-Fi.
  • Novedades en fotografía: el apartado de la fotografía también ha recibido novedades en esta última actualización. Ahora tendremos disponible la función AR Doodles, con la que podremos dibujar en tiempo real mediante el visor de la cámara gracias a la realidad aumentada y sin la necesidad de usar un S-Pen.
  • Actualización de Samsung DeX: el accesorio complementario de los Galaxy S10 también se ha actualizado y ahora podremos editar nuestros videos usando el modo escritorio y sincronizarlo con nuestro ordenador de forma más cómoda y fácil.
Samsung Galaxy S10 (2)

Cuándo y cómo actualizar

El despliegue de las actualizaciones por parte de Samsung ya ha comenzado, por lo que irán llegando a los distintos dispositivos de manera gradual, así que no debes preocuparte si tu dispositivo aún no ha recibido la actualización. Esto suele ser algo normal en cada actualización lanzada, por lo que no debería de tardar mucho en aparecerte una notificación vía OTA con la actualización.

También tienes la opción de comprobar manualmente si tienes disponible dicha actualización. Para ello sólo tienes que acceder a los “Ajustes”, seleccionar “Acerca del dispositivo” y pulsar en “Actualización del software”. De esta manera el dispositivo buscará si hay alguna nueva versión disponible, y en caso de ser así nos aparecerá en pantalla. Recuerda, que para realizar la búsqueda de nuevas actualizaciones debes estar conectado a Internet, ya sea por la red WiFi o Datos.