Primeras imágenes del Samsung Galaxy A51 con un diseño inspirado en el iPhone 11

Samsung Galaxy

El año 2019, ha sido el gran año de Samsung en la gama media, con dispositivos que han estado entre los más vendidos del año, como el Galaxy A50, que tan buenas críticas ha recibido por su buena relación características/precios. De cara a 2020, la compañía coreana pretende seguir la misma línea y ya prepara el que se será su sucesor, el Samsung Galaxy A51, del cual hemos podido ver las primeras imágenes reales, que desvelan un diseño, que puede nos resulte muy familiar.

Su diseño frontal con pantalla sin marcos

Según hemos podido conocer a través del portal PriceBaba que junto al leakster OnLeaks han dado a conocer los primeras imagenes e incluso un video sobre el nuevo Galaxy A51. Si las observamos, nos daremos cuenta desde un primer momento que el diseño del terminal nos resultará bastante familiar. En su parte delantera cuenta con un diseño espectacular, con una pantalla prácticamente sin marcos, así como un orificio en la parte superior central donde alojará la cámara frontal y que tiene una gran similitud con el Galaxy Note 10, el más reciente terminal de gama media de la firma para este año. Según el citado medio, el futuro Galaxy A51 contará con unas medidas de 158,4 x 73,7 x 7,9 mm y su pantalla alcanzaría las 6,5 pulgadas, con resolución FullHD+, manteniendo el lector de huellas integrado bajo la misma.

Samsung Galaxy A51 1

Su parte trasera con cuatro cámaras

Si observamos la parte trasera, nos encontramos con un diseño con líneas curvadas y, aparentemente, fabricado en cristal. Si nos fijamos en la parte superior, nos encontramos con un sistema de cámara cuádruple, con una ligera pertuberancia a lo largo y ancho del mismo. Tal y como está diseñado este conjunto de cámaras, nos hace recordar al iPhone 11 Pro de Apple. Las cuatro cámaras que integran el modulo se distribuyen en forma de «L» y van acompañadas de un flash de tipo LED.

Más detalles del cuerpo del Galaxy A51

De las imágenes aportada por OnLeaks podemos descubrir otros detalles que dan forma al futuro Samsung Galaxy A511, como es la presencia del control de volumen y el botón de encendido y apagado en la parte derecha del dispositivo. Mientras, que en el lado izquierdo se aprecia el compartimiento donde irá alojada la SIM, y puede que una micro SD. En la parte inferior se observa la presencia del puerto USB de tipo C, así como una entrada para auriculares de 3.5 mm (algo que muchos usuarios agradecerán) y el altavoz externo.

Samsung Galaxy A51

Posibles características

En cuanto a características técnicas se espera que el Samsung Galaxy A51 cuente con una cámara principal de 48 megapíxeles como componente de ese conjunto de cuatro cámaras traseras, así como una frontal de 32 megapíxeles. En el interior del dispositivo debería montar un procesador Exynos 9611 formado por cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros 4 a 1,7 GHz. Le acompañarían 4 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh e incorporaría Android 10 como sistema operativo.

Samsung Galaxy A511 3

De momento se desconoce cuándo será la presentación oficial de este nuevo terminal de gama media de Samsung, aunque seguramente se produzca durante el primer trimestre de 2020, pudiéndo coincidir con la primera gran feria del año, el CES de Las Vegas.