La portabilidad móvil se dispara en septiembre y alcanza la cifra más alta del año con 670.000 cambios

Hablar Movil

La portabilidad móvil volvió a dispararse en septiembre y alcanzó la cifra más alta del año, con casi 670.000 números móviles que cambiaron de operador según los nuevos datos de 2019 de CNMC Data.

Líneas móviles

Esta cifra alcanzada en septiembre supone la más alta del año pues son casi 670 mil números móviles los que cambiaron de operador. El Grupo MASMOVIL, Vodafone y los OMV registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange y Movistar presentaron saldo negativo.

En cuanto al parque de líneas móviles, esta ganó 62.586 líneas en septiembre, cerrando el mes con una cifra de 54 millones de líneas móviles, lo que supone un 1,2% más que hace un año. Las líneas M2M se situaron en 6,5 millones de líneas, un 16% más que las que se sucedieron el pasado año.

Del total de líneas móviles que existen en la actualidad, el 78,3% de ellas pertenecen a los tres grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone). Del total de líneas móviles (54 millones) un 84,4% tenían banda ancha móvil (45,6 millones). Estas líneas aumentaron un 4% respecto a septiembre de 2018.

Ganancia Neta Mensual LÍneas MÓviles Septiembre 2019miles
Ganancia Neta Mensual LÍneas MÓviles Septiembre 2019miles

Banda ancha fija

En cuanto a lo relativo a la banda ancha fija, durante el pasado mes de septiembre, las líneas de fibra aumentaron en casi 170 mil, siendo Movistar la compañía que obtiene un 43.4% del total de estas líneas, con un parque total de 4.2 millones de líneas. Con respecto al mes de septiembre del pasado año, destaca el aumento de 1,7 millones de líneas FTTH frente a la pérdida de 1,2 millones de líneas con tecnología DSL.

Ganancia Mensual LÍneas Banda Ancha Fija Septiembre 2019miles
Ganancia Mensual LÍneas Banda Ancha Fija Septiembre 2019miles

El 86,7% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).

Cuota De Mercado LÍneas De Banda Ancha Fija Septiembre 2019
Cuota De Mercado LÍneas De Banda Ancha Fija Septiembre 2019

Telefonía fija

Según el citado informe de la CNMC, en cuanto a telefonía fija durante el pasado mes de septiembre el total de líneas fijas disminuyó en 14.914, cerrando el mes con un total de 19.2 millones de líneas. Durante este mismo mes, también se portaron un total de 193.698 números fijos, lo que supone un 10.8% menos que el mismo mes del pasado año.

Banda ancha fija mayorista

En cuanto a la banda ancha fija mayorista, el servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) ganó este mes 29.199 líneas, acumulando un total de 887.374 líneas, de las cuales 897.628 son de fibra. El pasado mes de septiembre se cerró con 1.206.623 líneas de NEBA local, con un total de bucles desagregados que se situó en los 1.1 millones.

Portabilidad en Phone House con móviles desde 0 euros

Si quieres cambiar de operador y de móvil durante este mes de noviembre, en Phone House te lo ponemos fácil y te ofrecemos una amplia variedad de móviles con contrato desde 0 euros, por lo que se presenta una gran oportunidad para que puedas adquirir tu nuevo móvil sin gastar un sólo euro.

De entre la amplia lista de móviles a 0 euros que puedes conseguir con tu portabilidad en Phone House, destacan móviles de todas las gamas y marcas, como por ejemplo el Samsung Galaxy A80, el Xiaomi Redmi Note 7 o el Samsung Galaxy S10e, pero dispones de muchos más para elegir, así que no dejes pasar esta oportunidad y consigue tu móvil nuevo al portar tu línea en Phone House.

Artículos relacionados